Avianca sella alianza para promoción turística de Medellín

Air Canada reactiva operación entre Bogotá y Toronto
Delta celebra 75 años en el negocio de carga aérea

Airbus A320 de Avianca en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.Avianca anunció la firma de una alianza con el Greater Medellin Convention & Visitors Bureau para promocionar a Medellín y Antioquia como destinos turísticos a nivel nacional e internacional.

Esta apuesta por la ciudad se suma al reciente lanzamiento de 8 nuevas rutas internacionales entre 2021 y 2022 que conectarán a Medellín con el mundo de manera directa.

El convenio con el Bureau tiene una vigencia de dos años y contempla que las organizaciones sumarán esfuerzos para establecer un programa de cooperación, en el que se desarrollarán actividades conjuntas que permitirán incrementar el turismo vacacional y de negocios en la región. Esto, aprovechando la transformación que ha tenido la ciudad para consolidarse como destino desde la cultura, el arte y la tecnología.

En Avianca vemos inmensas oportunidades para impulsar el turismo de Medellín y Antioquia, y para conectar directamente a los viajeros de la región con los destinos nacionales e internacionales a los que quieren ir. Estamos convencidos que de que esta alianza con el Bureau, las 8 nuevas rutas internacionales a las que le estamos apostando y nuestra oferta de precios competitivos, productos simples y una red de rutas robusta, también aportarán a la promoción de estos destinos”, aseguró Ana María Copete, directora de Ventas Colombia de Avianca.

Con la apertura de 6 nuevas rutas hacia Aruba, Ciudad de México, Orlando, San José, Quito y Guayaquil en 2022, más la operación actual, que incluye destinos como Nueva York, Miami, Cancún, Punta Cana, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Montería y Santa Marta, Avianca ofrecerá a los viajeros más de 15 rutas directas desde Medellín. En la actualidad, la operación en esta ciudad cuenta con una oferta de cerca de 400 vuelos semanales y 60.000 sillas a la semana.

Los atractivos que impulsan el turismo en Medellín:

  • Plaza Botero: Epicentro del arte y la cultura de Medellín y paso obligado para los visitantes. Está ubicada en el centro de la ciudad. Tiene 23 esculturas al aire libre que el Maestro Fernando Botero donó a Medellín, su ciudad natal.
  • Comuna 13-Valle del Software: Centro ubicado en uno de los barrios que solía ser el epicentro de la violencia, pero que hoy alberga un espacio en el que convergen las nuevas tecnologías, la Cuarta Revolución Industrial y el conocimiento.
  • Ayacucho: Calle de la ciudad intervenida por diferentes artistas urbanos. En esta calle, por la cual transita el tranvía, se puede apreciar una galería de arte urbano al aire libre, se puede caminar por la zona y disfrutar su oferta gastronómica en sitios como el Mercado del Tranvía.
  • Moravia: El que solía ser el basurero municipal hoy se ha convertido en arte y proyectos alimentarios. Allí los turistas pueden visitar el jardín insignia de la ciudad, el centro social, sus murales y compartir alimentos preparados por las mismas personas de la comunidad, en un taller de cocina participativo.
  • Tour Manrique y Balcón de los artistas: recorrido en el que se conoce cómo la música y el teatro transforma la vida de jóvenes. El recorrido se hace de la mano de un colectivo artístico de la comuna 3.
  • Desfile de silleteros: Más de 500 silleteros desfilan con las silletas en sus espaldas durante la Feria de las Flores. Las silletas son estructuras de madera decoradas con flores. Anteriormente tenían forma de silla y eran usadas por los campesinos para transportar víveres y objetos que llevaban desde Santa Elena hasta Medellín para su comercialización.
Air Canada reactiva operación entre Bogotá y Toronto
Delta celebra 75 años en el negocio de carga aérea

Deja un comentario

×