Avianca retira flota de ATR y aprueban su alianza con EasyFly

Aviation Capital firmó pedido por 20 aviones Airbus A220
Avianca hace llamado a regulación de pasajeros disruptivos

Aviones de EasyFly y Avianca en plataforma.Avianca recibió la aprobación de la Aeronáutica Civil al acuerdo de código compartido con el operador experto en regiones EasyFly, que solicitó con el propósito de expandir su red de rutas regional con 18 conexiones adicionales, incluyendo la operación a Manizales.

La decisión se da en un momento clave ante el retiro oficial de la flota de aviones turbohélice ATR 72 que volaba la aerolínea, la cual le permitía efectuar su operación regional. 

Avianca operó su último vuelo con ATR 72 el día 13 de febrero en la ruta Bogotá-Manizales-Bogotá, algo previsto dentro de su plan de reestructuración de flota que contempla tener aviones jet de la familia A320 para vuelos domésticos.

A través de la alianza con EasyFly, la aerolínea espera cubrir destinos a los que no es posible llegar en aviones jet, como Manizales, para complementar su oferta de rutas regionales. Al respecto, Avianca comentó:

“Como parte de su proceso de simplificación de flota, Avianca solicitó a la Autoridad la operación de aviones tipo jet en regiones y como consecuencia salieron de operación los aviones tipo ATR. En los aeropuertos que no cuentan con las condiciones para operar aviones de más de 100 viajeros (como es el caso de Manizales), Avianca mantendrá su presencia a través del acuerdo de código compartido con EasyFly -ya aprobado por la autoridad- que permitirá atender a estas regiones de manera especializada en flota turbohélice.”

Los ATR 72 han sido retirados paulatinamente de la flota y devueltos al arrendador en las últimas semanas.

Rutas operadas por EasyFly que se suman a la red de Avianca:

Rutas de EasyFly que se operarán en alianza con Avianca.

Gracias a esta alianza, los clientes nacionales e internacionales de Avianca podrán viajar a más destinos regionales en Colombia.

Con un solo tiquete, los viajeros podrán conectar hacia y desde las regiones en vuelos de ambas aerolíneas de forma sencilla y eficiente. Así mismo, los tiquetes de las rutas operadas por EasyFly podrán ser comprados a través de los canales de venta de Avianca.

Con el objetivo de que sus clientes puedan disfrutar de los beneficios de este acuerdo a partir del segundo trimestre del año, los equipos de Avianca e EasyFly trabajan de manera conjunta en la implementación tecnológica y operativa del código compartido.

Seguimos fortaleciendo la conectividad aérea de Colombia. Con la aprobación de esta alianza, sumaremos esfuerzos con EasyFly, un operador experto en las regiones del país, que complementará la oferta de Avianca y nos permitirá mantener conectadas a aquellas ciudades que únicamente pueden ser atendidas con flota turbohélice como es el caso de Manizales. Avanzamos a buen ritmo en la implementación para que en los próximos meses nuestros viajeros puedan conectar desde y hacia las regiones a través de la red de Avianca”, dijo Julián Laverde, Vicepresidente de Operaciones de Red y Aeropuertos de Avianca.

Para Alfonso Ávila Velandia, presidente de EasyFly, la aprobación del código compartido es el resultado del trabajo conjunto en beneficio de los viajeros. “hacer realidad este proyecto, es muy positivo para el sector aéreo nacional especialmente para los cientos de viajeros que todos los días se movilizan en la flota de aviones de EasyFly para atender sus diferentes necesidades. Este código compartido ratifica la promesa de valor de la Compañía de ofrecer un servicio fácil y eficiente”.

Aviation Capital firmó pedido por 20 aviones Airbus A220
Avianca hace llamado a regulación de pasajeros disruptivos

Una Respuesta

  1. Andrés Ordoñez febrero 15, 2022 Responder

Deja un comentario

×