Avianca acompaña misión de niñas colombianas a la NASA

Viva Aerobus inició los vuelos a Bogotá desde Ciudad de México
Copa volará a Armenia desde Ciudad de Panamá

Tripulación de niñas Colombianas a la NASA.A las 4:35 de este domingo despegó el vuelo que transportará hasta Houston a 12 de las 31 tripulantes que hacen parte de la primera misión de niñas colombianas a la NASA.

Como aerolínea aliada de la Fundación She Is y el Space Center de la NASA en Houston para el desarrollo del programa ‘Ella es Astronauta’, la compañía brindará a niñas talentosas de territorios vulnerables de Colombia la oportunidad de visitar el principal centro espacial del mundo y de compartir con mujeres inspiradoras que hacen parte de la operación de la aerolínea.

Desde Avianca acompañaremos esta misión en línea con el compromiso que tenemos de promover desarrollo social y aportar al empoderamiento de más niñas talentosas para fortalecer su pasión por carreras relacionadas con ciencia, tecnología e innovación. Estamos convencidos que, como compañía, con el liderazgo de She is y con un aliado como la NASA, podemos ser un motor de cambio para hacer realidad los sueños de niñas y jóvenes que proyectan su futuro en el sector aeronáutico”, afirmó Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.

El programa ‘Ella es Astronauta” tiene una duración de 8 meses y clases virtuales previas a la inmersión en la NASA. En su visita a Houston, el grupo de 31 tripulantes colombianas tendrá la oportunidad de prepararse e inspirarse por cinco días de inmersión en las instalaciones del principal centro de aprendizaje científico y de exploración del espacio.

Durante su visita al Space Center, las niñas colombianas podrán interactuar con mujeres que hacen parte de la operación de la NASA. Además, recibirán un currículo, un plan de estudios y realizarán actividades de formación para finalmente asistir a su ceremonia de graduación.

Las tripulantes de la misión ‘Ella es Astronauta’ son niñas que están en territorios distantes y vulnerables de algunas regiones como Putumayo, Chocó, Bolívar, Meta, Santander, Magdalena y Cundinamarca. Y aunque no cuentan con condiciones favorables para la conectividad, han participado en las actividades propuestas por el programa. Además, con el propósito de motivarlas e inspirarlas para que sean un icono y modelo a seguir, su formación también incluye habilidades de liderazgo y creatividad para que sean multiplicadoras y voceras de oportunidades en sus territorios.

Viva Aerobus inició los vuelos a Bogotá desde Ciudad de México
Copa volará a Armenia desde Ciudad de Panamá

Deja un comentario