Aviación Naval evacúa policía herido

Problemas en red tecnológica de Copa genera retrasos y cancelaciones de vuelos
Fuerza Aérea Colombiana participa en ejercicio Honcolgua II

Aviación Naval evacúa policía herido | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Bell 212, ARC-212

El día de hoy a bordo de un helicóptero tipo Bell 212 perteneciente al Grupo Aeronaval del Caribe, el Grupo de Recuperación de Personal de la Armada Nacional realizó la evacuación médica de un miembro de la Policía Nacional que resultó herido mientras cumplía labores de vigilancia. El uniformado fue trasladado a Apartadó, Antioquia.

El Auxiliar Regular Néstor Pacheco Gutiérrez fue herido con arma de fuego en el miembro inferior izquierdo, causando lesiones en tibia y peroné. Gracias a la oportuna reacción de la Aviación Naval, Pacheco fue trasladado desde Carmen del Darién, en el Chocó; hasta Apartadó, a bordo del helicóptero de matrícula ARC212.

La operación aérea en apoyo a la Policía Nacional fue realizada por personal perteneciente al Grupo de Recuperación de Personal de la Armada Nacional, creado en el año 2005 con el fin de realizar misiones encaminadas a salvaguardar la vida de civiles y militares en situación de emergencia, y que cuenta entre sus miembros con tripulaciones de vuelo y enfermeros de combate.

El Grupo de Recuperación de Personal tiene asiento en el Grupo Aeronaval del Caribe (Soledad, Atlántico), en el Grupo Aeronaval del Pacífico (Juanchaco, Valle del Cauca)y en el Grupo Aeronaval de Transporte y Apoyo Fluvial (Bogotá).

Con información de: CMM Noticias

Problemas en red tecnológica de Copa genera retrasos y cancelaciones de vuelos
Fuerza Aérea Colombiana participa en ejercicio Honcolgua II

Deja un comentario

×