Autoridades descartan inseguridad en la operación aérea

Aerocivil toma medidas para afrontar Semana Santa
La emisión de acciones de AviancaTaca fue sobredemandada más de cinco veces
El agua se acumula cerca a la pista 13R - Aviacol.net

El agua se acumula cerca a la pista 13R – Aviacol.net

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles ACDAC, denunció las fallas que se están presentando en algunos aeropuertos del país y que estarían poniendo en riesgo la seguridad de las operaciones, sin embargo las Autoridades se pronunciaron al respecto aclarando que las operaciones aéreas en Colombia son seguras.

El aeropuerto Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés (ADZ / SKSP) y el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá (BOG / SKBO) han estado en el ojo del huracán luego de que la ACDAC denunciara ante los medios fallas en los sistemas eléctricos y de navegación que se han presentado en ambos aeropuertos.

Según el vocero de la Asociación, la iluminación en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla falló hace unas semanas y los sistemas de respaldo que debían entrar a funcionar en menos de 15 segundos no lo hicieron. Así mismo, se denunciaron fallos en el sistema de iluminación del Aeropuerto Eldorado que han afectado algunas operaciones, así como problemas con las comunicaciones entre los controladores aéreos y las aeronaves.

El Ministerio de Transporte y la Aerocivil se pronunciaron al respecto indicando que las fallas son ocasionales y que se pueden presentar, pero que la entidad tiene un alto número de personas trabajando para solventar las posibles situaciones.

Sobre la posibilidad de que la nueva temporada invernal afecte las operaciones en Eldorado, tal y como ocurrió en meses pasados, la Aerocivil se pronunció a través de su Secretario de Sistemas Operacionales, Sergio París, indicando que la Entidad trabaja actualmente para evitar que el agua que se aloja cerca a las pistas del aeropuerto llegue a afectar las operaciones. Para ello, y en conjunto con OPAIN, y Codad, se están utilizando bombas de agua que permiten evacuar el líquido.

Así mismo el funcionario hizo saber que la posición de las pistas impide que el agua las cubra fácilmente, debido a que el eje de las mismas se encuentra por sobre el nivel del suelo y su inclinación haría que el agua afecte una cabecera únicamente, que en caso de presentarse obligaría a un cambio en el sentido de la operación, más no al cierre total de las pistas.

Foto: Javier Franco TOPPER

Aerocivil toma medidas para afrontar Semana Santa
La emisión de acciones de AviancaTaca fue sobredemandada más de cinco veces

Acerca del Autor

Deja un comentario