Aterrizó en Cartagena el primer vuelo de American Airlines

Airbus anuncia cambios en su cúpula directiva
LATAM transportará al Papa Francisco en viaje a Chile y Perú

Bautizo al Airbus A319 de American Airlines en su primer vuelo a Cartagena.

En el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena (CTG) aterrizó el primer vuelo de American Airlines conectando a la Ciudad Heroica de Colombia con Miami (MIA).

Esta ruta operará con un vuelo diario, conectando a Cartagena con los más de 130 destinos y 350 vuelos diarios que la aerolínea ofrece desde Miami.

American se enorgullece de ser la primera aerolínea estadounidense en operar con un vuelo diario conectando directamente a Cartagena con Miami. Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de Colombia y el departamento de Bolívar”, afirmó José María Giraldo, Director General de American Airlines para Brasil, Colombia y Ecuador. “Esta será una gran oportunidad para impulsar los negocios, el turismo y reunir familias alrededor del mundo”.

El vuelo será operado por un Airbus A319 con ocho asientos en Primera Clase dispuestos en una configuración 2-2 y 120 asientos en la cabina de Clase Económica con una configuración 3-3. Estos aviones incluyen asientos e interiores de cabina nuevos y un moderno sistema de entretenimiento abordo.

Este será el horario de programación para esta ruta:

Itinerario Miami-Cartagena-Miami de American Airlines.

El Alcalde Mayor (e) de Cartagena de Indias Sergio Londoño Zurek, agradeció a todas las entidades que siguen trabajando de manera articulada y comprometida por el crecimiento de la ciudad en materia de conectividad y todo el sector turístico: “La Ciudad de la Esperanza abre sus cielos para darle la bienvenida a esta nueva ruta de American Airlines: Miami-Cartagena de Indias y a todos los visitantes, no solo de Estados Unidos sino de todas las partes del mundo que llegarán a partir de hoy a disfrutar de nuestra cultura, de las noches mágicas y los atardeceres de ensueño, y toda la riqueza que les ofrece la heroica para vivir las fiestas de navidad, fin de año y temporada de vacaciones de manera inolvidable.

Airbus A319 de American Airlines en su primer vuelo de Miami a Cartagena.

La llegada de American Airlines a Cartagena no solo evidencia el potencial turístico de la ciudad a nivel internacional, sino la fortaleza del Aeropuerto Rafael Nuñez para recibir las grandes aerolíneas del mundo. Como operadores seguiremos comprometidos con el mejoramiento de la infraestructura y la modernización del aeropuerto para anticiparnos y prepararnos a la creciente demanda de viajeros” afirmó Maria Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.- SACSA.

Para celebrar, American Airlines realizó el típico bautizo del avión y organizó un coctel en el Hotel Charleston Santa Teresa de Cartagena que contó con la presencia de empresarios, entes reguladores aeroportuarios y gubernamentales de la ciudad, además de cuerpo humano nacional e internacional de la aerolínea.

Airbus A319 de American Airlines en su primer vuelo de Miami a Cartagena.

Con esta nueva ruta, Cartagena se convierte en el quinto destino de American Airlines en el país. Actualmente, American opera tres vuelos diarios entre Bogotá y Miami, un vuelo diario entre Bogotá y Dallas/Fort Worth, dos vuelos diarios entre Medellín y Miami, un vuelo diario entre Barranquilla y Miami y un vuelo diario entre Cali y Miami. Con esta nueva ruta a Cartagena la operación de American en el país cuenta con 63 vuelos semanales entre Colombia y los Estados Unidos.

Airbus anuncia cambios en su cúpula directiva
LATAM transportará al Papa Francisco en viaje a Chile y Perú

Deja un comentario

×