Dentro de los resultados de la III Conferencia Latinoamericana de Sistemas Remotamente Tripulados UNVEX América 2016 se resalta el compromiso de varias naciones de la región por establecer una asociación hispanoamericana de este tipo de aeronaves, que permita un mayor y más organizado desarrollo de estos equipos.
Representantes de Argentina, Chile, Colombia, España y Perú, dieron a conocer la intención de crear esta organización que tendrá como objetivos la promoción de la investigación y desarrollo para aeronaves remotamente tripuladas, sus usos y aplicaciones, y servir como representación ante diferentes órganos internacionales.
Manuel Oñate, Director General de AERPAS España –agrupación de usuarios de RPAS/UAV en ese país-, comentó: “Debemos proporcionar sinergias en los negocios que se puedan generar a partir del intercambio de experiencias; en breve le iremos dando cuerpo a la organización supranacional”.
El UNVEX América 2016 que se desarrolla en el marco de FIDAE 2016, es el tercer salón de esta organización llevado a cabo en Latinoamérica y muestra un desarrollo rápido de las regulaciones y usos de este tipo de aeronaves en la región; no en vano FIDAE cuenta con un espacio de exhibición dedicado exclusivamente a estos equipos.
La conferencia de dos días trató una variedad de temas en ámbitos civiles y militares, y el último evento cerró con una mesa redonda con participación de Martín Carrasco, presidente de Arpa Chile; Miguel Chuquisengo, Presidente de Appdrone de Perú; Luis Vargas, presidente de Arpasa de Argentina; Edgar Quintero, presidente de ARTC Colombia; Manuel Oñate, Director General de AERPAS España.
Con información de: FIDAE
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.