Aplazado inicio de operaciones de vuelos en helicóptero entre El Dorado y Bogotá

El Dorado recibe cuatro estrellas y es galardonado como el aeropuerto con mejor staff en Sur América
Españoles ocupan el tercer lugar entre los pasajeros que más comen a la hora de volar

Aplazado inicio de operaciones de vuelos en helicóptero entre El Dorado y Bogotá | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Torre Colfondos

Luego de que las comunidades del sector aledaño al primer helipuerto donde se iniciaría la operación de Heli Air manifestaran su inconformidad por el nivel de ruido generado por los helicópteros, las directivas tomaron la decisión de aplazar el inicio de los vuelos.

El fin de semana pasado se realizaron las pruebas en el edificio de Colfondos, en donde se ubica el primer helipuerto que la compañía Heli Air utilizaría para sus vuelos entre el aeropuerto El Dorado y el centro financiero de Bogotá (Lea aquí: Más sobre el servicio de traslado en helicóptero desde El Dorado al centro de Bogotá).

Los niveles de ruido que se notaron en el sector superaron los límites inicialmente pensados. Según declaraciones del Director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, la situación arquitectónica y urbana de los edificios circundantes hace que el ruido generado por los helicópteros se perciba más fuertemente.

A su vez, Lenis indicó que la Aerocivil aprobó la operación: “Nosotros establecemos unos parámetros operacionales, diseñamos aerovías y alturas por las cuales los helicópteros deben transitar, después vamos e inspeccionamos el helipuerto y después lo certificamos”, y añadió: “La Aeronáutica no toma decisiones sobre temas medioambientales, la Aeronáutica toma decisiones sobre temas operativos”.

Jean Claude Bessudo, Presidente de Aviatur e impulsor del proyecto, comentó que buscará otro helipuerto donde las condiciones sean más óptimas para la operación, sea ya en un edificio diferente o en un espacio abierto. Los primeros vuelos de la nueva modalidad de transporte se tenían programados para el próximo viernes 20 de marzo.

Añadió Lenis que: “Este es un servicio que se debe prestar en Bogotá, el tráfico vehicular cada vez es mayor y los tiempos de desplazamiento son enormes”, y recalcó: “lo que se debe buscar es un espacio donde el uso sea comercial y no residencial, o donde los espacios sean más abiertos”.

Aplazado inicio de operaciones de vuelos en helicóptero entre El Dorado y Bogotá | Aviacol.net El Portal de la AviaciónLa distancia entre las instalaciones de Satena en El Dorado y la Torre Colfondos, es de 9 kilómetros en línea recta.

Con información de: Prensa Aerocivil
Imágenes: Google Earth

El Dorado recibe cuatro estrellas y es galardonado como el aeropuerto con mejor staff en Sur América
Españoles ocupan el tercer lugar entre los pasajeros que más comen a la hora de volar

Deja un comentario

×