Aniversario 18 de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército

Aterrizan primeros vuelos de prueba de nueva terminal nacional de El Dorado
Nuevo Presidente de Satena

Aniversario 18 de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Aniversario 18 de la DAVAA

La División de Aviación Asalto Aéreo DAVAA del Ejército Nacional, celebró su aniversario número  18 de reactivación con una ceremonia en homenaje a su patrono San Miguel Arcangel, realizada en el Campo Aéreo Militar Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, en Melgar, Tolima. En el acto se condecoraron militares y civiles por su participación y apoyo en el crecimiento de la aviación de la Institución.

Encabezados por el Mayor General Juan Pablo Rodríguez Barragán, Comandante del Ejército, se reunieron cientos de integrantes del arma de aviación en uno de los hangares de la base aérea. Allí también se dio cita un numeroso grupo de invitados especiales, entre otros: el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia Colombia, Pável A. Sérgiev y el Gerente de OPAIN, Juan Pulido.

Durante la conmemoración se condecoró con la Medalla Militar San Miguel Arcangel y la Medalla Militar de Servicios Distinguidos en Operaciones de Aviación, a varios miembros de la Institución, así como personal civil que ha participado de una u otra forma en el crecimiento del arma. También se rindió homenaje a las víctimas que el conflicto interno colombiano ha dejado al interior de la DAVAA.

El General Rodríguez Barragán destacó la importancia actual de la División dentro de las operaciones militares del Ejército y afirmó: “Es evidente la movilidad de las tropas de aviación y el potencial de asalto aéreo nocturno.” También destacó la presencia de las aeronaves del Ejército en misiones de apoyo humanitario.

Así mismo, mencionó cómo la aviación del Ejército ha logrado posicionarse como un referente para la región, sirviendo con su experiencia en el entrenamiento de tripulaciones militares de países como Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras y Perú; en temas como las operaciones con visores nocturnos, asalto aéreo y operaciones especiales.

Al día de hoy la DAVAA cuenta con una flota cercana a las 150 aeronaves, compuesta principalmente por helicópteros, siendo la cuarta más grande operadora militar del Black Hawk. Cuenta también aviones de transporte, enlace e inteligencia y ha acumulado más de 564.612 horas de vuelo.

El Comandante de la División, Brigadier General Alberto José Mejía Ferrero, comentó: “El futuro próximo es continuar su proceso de fortalecimiento, pero avanzar en todo lo que tiene que ver con tecnología, pasar de lo análogo a lo digital y seguir con programas muy fuertes de entrenamiento para mantener los más altos estándares.”

La Institución agradeció a quienes han forjado en el crecimiento de la aviación del Ejército: “El comando de la División de Aviación Asalto Aéreo agradece a todas las personas que hoy comparten los éxitos del Ejército Nacional, el trabajo conjunto de nuestros militares, los medios de comunicación y la población civil, permiten luchar cada día por la democracia y la paz de Colombia.

Luego del acto ceremonial, los invitados pasaron a conocer la nueva sede social que se construyó en la unidad militar y que prestará sus servicios a los miembros de la Institución.

Aniversario 18 de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Aterrizan primeros vuelos de prueba de nueva terminal nacional de El Dorado
Nuevo Presidente de Satena

Deja un comentario

×