Amadeus lanza una nueva plataforma para el aeropuerto del futuro

American Airlines habilita línea call center 24/7 en Colombia
Aerocivil pone a disposición nueva aplicación móvil para los viajeros

Amadeus lanza una nueva plataforma para el aeropuerto del futuro

Amadeus proyecta tecnología para aeropuertos

Amadeus refuerza su compromiso con el desarrollo del aeropuerto del futuro mediante el lanzamiento de Amadeus Airport Common Use Service (ACUS), una plataforma aeroportuaria de última generación capaz de realizar todas las funciones de procesamiento de pasajeros. Esta plataforma de Software como Servicio (SaaS) basada en la nube permitirá a aerolíneas y compañías de servicios de asistencia en tierra compartir el espacio físico y los recursos tecnológicos del aeropuerto, eliminando las necesidades de alojamiento y desarrollo.

La mayoría de los aeropuertos del mundo operan según un modelo tradicional y costoso de uso común, que se caracteriza por el uso de proveedores a largo plazo e infraestructuras tecnológicas in situ. Adoptar la solución ACUS de Amadeus permitirá a los aeropuertos eliminar los costosos sistemas in situ, reduciendo así sus gastos operativos y minimizando su impacto medioambiental. 

Además, podrán mejorar su agilidad y flexibilidad para responder ante imprevistos como inclemencias climatológicas o picos de tráfico. Las aerolíneas también podrán reducir sus costes gracias a la centralización de la conectividad con los aeropuertos y a la simplificación del procesamiento de pasajeros. Gracias a esta optimización operativa, los pasajeros podrán beneficiarse de una experiencia rápida y fluida en el aeropuerto.

Entre las principales características de la plataforma ACUS se encuentran:

  • Tecnología de virtualización de las aplicaciones: reduce la necesidad de los aeropuertos de contar con equipos in situ, ahorrando costes y espacio
  • Funcionamiento mediante un modelo SaaS, alojado en un centro de datos de última generación: ofrece la posibilidad de ampliar y adaptar la solución a aeropuertos, aerolíneas y empresas de servicios en tierra de cualquier tamaño
  • Basada en una conexión de red segura y comunicaciones 4G: rápida y fácil de implantar y mantener, y capaz de gestionar operaciones en las instalaciones del aeropuerto y fuera de ellas
  • Conexión con todos los sistemas de control de salidas de vuelos y aplicaciones aeroportuarias de las aerolíneas: conectividad optimizada y centralizada para aerolíneas que deseen expandir sus redes a nuevos aeropuertos a la vez que reducen los gastos de interconexión
  • Implantación de soluciones completas: desde el software hasta el hardware del usuario final con asistencia in situ ininterrumpida
  • Compatible con los estándares de la industria (CUPPS[1] y PCI[2]): ofrece una solución segura y fiable

John Jarrell, Head of Airport IT de Amadeus, manifestó: “La industria aeroportuaria ha progresado considerablemente desde los tiempos en los que las aerolíneas contaban con mostradores de facturación dedicados, hacia un entorno mucho más flexible y compartido. El sector está ahora preparado para adoptar nuevos cambios que maximicen el rendimiento operativo y comercial, que permitan obtener grandes beneficios mediante un cambio hacia un servicio de uso común. Las aerolíneas ya han optado por la tecnología de la nube para utilizar diversas aplicaciones clave alojadas en servidores centrales y pienso que el sector aeroportuario hará lo propio con la plataforma ACUS de Amadeus. Nuestra plataforma permitirá al ecosistema de los aeropuertos utilizar sus recursos de una manera mucho más inteligente, algo que mejorará la experiencia de los pasajeros y constituirá el primer paso hacia el aeropuerto del futuro”.

Fuente: Prensa Amadeus

American Airlines habilita línea call center 24/7 en Colombia
Aerocivil pone a disposición nueva aplicación móvil para los viajeros

Deja un comentario

×