ALTA lanza becas para preparación de mujeres en mantenimiento

United Airlines lanza ruta a Medellín desde Houston
Arajet aumenta frecuencias a Buenos Aires desde Santo Domingo
Competencia del Avianca Maintenance Masters 2024 en el MRO.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), anunció el lanzamiento de un programa de becas para mujeres.

“Girls with Goals” es el nombre del programa que busca promover el desarrollo de la mujer en el sector de mantenimiento aeronáutico, gracias al acceso a programas educativos con mentoría que les permita obtener las certificaciones para iniciar su carrera profesional.

La iniciativa surgió en el marco del ALTA CCMA & MRO Conference 2023 en el que ejecutivos de la industria empezaron un trabajo voluntario con el fin de aportar a la diversidad e inclusión a través del apoyo a mujeres jóvenes interesadas en el mantenimiento.

En una primera fase, el programa dará becas a mujeres que estén cursando el programa de técnico en mantenimiento aeronáutico del Instituto de Formación Aeronáutica de Costa Rica (IFA) que tiene sedes en Heredia y Alajuela. Las estudiantes recibirán apoyo económico y podrán interactuar con ejecutivas del sector de las compañías más reconocidas en la región.

Con el paso de los años hemos evidenciado un progresivo interés de las mujeres en especializarse como Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves, pero aún tenemos un espacio de crecimiento muy importante e iniciativas como esta son claves para inspirar a más jóvenes mujeres que tengan interés en desarrollar una carrera técnica en aviación a creer que es posible, que tienen respaldo de organismos internacionales y que hay oportunidades para ellas en la industria aeronáutica. Estamos muy entusiasmados por sumarnos a este programa que beneficiará, impulsará y motivará en gran medida a jóvenes mujeres de Costa Rica y agradecemos a ALTA y a todas las compañías participantes por elegirnos como partner educativo para el lanzamiento de estas becas”, dijo Jorge Valverde, subdirector general del IFA.

Las previsiones de la industria han mostrado que se necesitarán cerca de 41.000 técnicos en mantenimiento en los próximos 20 años en Latinoamérica y El Caribe, por lo que se considera un reto a nivel educativo para atraer nuevos talentos al sector aéreo en la región.

Los números que presenta la OACI son alentadores, pero la participación de la mujer es todavía baja y puede crecer a un ritmo aún más acelerado. La inclusión de mujeres técnicas en la aviación es crucial para el crecimiento y la sustentabilidad de la aviación. Crear un grupo de trabajo dedicado a impulsar la atracción y formación de talentos femeninos es una acción concreta que nos permitirá avanzar en este sentido. El programa de becas es un paso significativo hacia una mayor equidad y diversidad en el sector que está convencido de la importancia de un aumento en la participación de mujeres en roles clave. Estoy convencido de que juntos podemos transformar nuestra industria y crear oportunidades significativas para las mujeres en la aviación.“, mencionó José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.

Al abrir las puertas a más mujeres en roles técnicos y de liderazgo dentro de la aviación, no solo estamos impulsando la diversidad y la inclusión, sino también fortaleciendo nuestra industria para el futuro. Esta iniciativa no solo beneficia a las mujeres involucradas, sino que también la enriquece, permitiendo un crecimiento sustentable y una mayor representatividad en todos los niveles. En última instancia, al trabajar juntos para fomentar una cultura de igualdad de género en la aviación estamos construyendo un futuro más inclusivo y próspero para todos”, agregó el directivo de ALTA.

United Airlines lanza ruta a Medellín desde Houston
Arajet aumenta frecuencias a Buenos Aires desde Santo Domingo

Deja un comentario

×