All Nippon Airways presenta su avión inspirado en R2D2 de Star Wars

Air Europa espera llegar a Bogotá con el Boeing 787 Dreamliner
Aerolíneas Argentinas otorga viajes a los atletas de Olimpiadas Especiales

All Nippon Airways ha anunciado que ofrecerá vuelos comerciales en un avión cuyo diseño se inspira en el icónico robot R2-D2, de la saga ‘Star Wars’.

All Nippon Airways presenta su avión inspirado en R2D2 de Star Wars | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Boeing 787-9 R2D2

El anuncio se hizo durante una convención para fanáticos de la franquicia galáctica en Anaheim, California, donde se ofreció un adelanto de la séptima entrega de la saga, “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, que se estrenará en diciembre.

El innovador diseño del avión, un Boeing 787-9 Dreamliner, surge de un proyecto de 5 años entre la aerolínea nipona y la empresa estadounidense Walt Disney, actual propietaria de los derechos de la serie.

El vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de ANA, Takashi Shiki, mencionó: “Esperamos que con ‘Star Wars’ ANA se convierta en una aerolínea conocida y querida en todas las fronteras y generaciones”.

Agregó Takashi que el proyecto se enmarca además dentro de la estrategia de All Nippon Airways, para fortalecer su presencia en el mercado internacional en un momento en el que la demanda de vuelos a Japón y de rutas que unen Estados Unidos con Asia está creciendo.

El popular R2D2 es un personaje que muchos usuarios en el mundo identifican como “competente y fiable”, por lo que All Nippon Airways no dudó en asociarlo con los servicios que la compañía aérea ofrece.

La aeronave con diseño R2D2, de Star Wars, estará cubriendo la ruta internacional entre Tokio y Houston, que comenzará a operar en junio. La aerolínea hace el anuncio de dicho modelo 2 meses antes de que la ruta esté operativa.

El 787-9 es un avión de fuselaje “estirado” o alargado, en comparación con su hermano menor el 787-8, con capacidad para 250-290 pasajeros en tres clases y con un rango de 8000 a 8500 millas náuticas (14 800 a 15 750 kilómetros).

All Nippon Airways es una aerolínea ubicada en Minato, Tokio, Japón, opera vuelos a unos 49 destinos en Japón y 22 a nivel mundial. De igual modo ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de transporte internacional tras Japan Airlines y es la mayor operadora de vuelos de cabotaje de Japón.

En cuanto a la flota de aviones, ANA cuenta con 34 aeronaves ‘Dreamliners’ y ampliará su flotilla con otras 49 unidades. Además, la aerolínea nipona incorpora con este último encargo al tercer modelo de la familia 787 más grande y entre un 25% y 30% más eficiente, según el constructor.

All Nippon Airways presenta su avión inspirado en R2D2 de Star Wars | Aviacol.net El Portal de la AviaciónAvión con diseño Star Wars de ANA

Con información y fotos de: Ana-sw.com

 

Air Europa espera llegar a Bogotá con el Boeing 787 Dreamliner
Aerolíneas Argentinas otorga viajes a los atletas de Olimpiadas Especiales

Deja un comentario

×