Airbus lanza servicio de formación de pilotos basado en la nube

Marta Vieira: nueva líder global de diversidad de LATAM
Avianca asegura recursos para financiar salida del Capítulo 11

Servicio de formación de pilotos en la nube de Airbus.Airbus ha lanzado Mobile Airbus Training experience (MATe) Suite, una plataforma de servicios basada en suscripción con un entorno de cabina virtual interactivo en 3D para la formación de tipo inicial y recurrente de pilotos.

Airbus desarrolló MATe teniendo en cuenta la portabilidad y la compatibilidad. Sobre la base del éxito del Airbus Cockpit Experience (ACE) Trainer, un simulador de cabina virtual e interactivo utilizado en los centros de formación de Airbus para los cursos de licencias de tripulación de vuelo, la solución MATe está habilitada para cualquier tipo de dispositivo de TI. Por lo tanto, los pilotos pueden usar el servicio para entrenar cuando y donde quieran, con capacitadores capaces de monitorear y seguir su progreso a través de la última tecnología en la nube.

Actualmente disponible para la familia A320, MATe defiende la filosofía de vuelo “basada en competencias” y el estándar de referencia de entrenamiento de vuelo (AFTR) de Airbus. La solución, que ofrece múltiples beneficios; una mejor retención de conocimientos y un importante ahorro de tiempo en simuladores y dispositivos de formación de alto nivel han sido bien recibidos por las aerolíneas, con acuerdos ya firmados por varios clientes; en Europa, Air Malta, y la aerolínea de pasajeros más grande de India, IndiGo.

MATe Suite está disponible como paquete estándar con módulos y servicios opcionales que se pueden personalizar de acuerdo con las necesidades de las aerolíneas. La solución estará disponible tanto para el A330 como para el A350 a principios de 2022.

Marta Vieira: nueva líder global de diversidad de LATAM
Avianca asegura recursos para financiar salida del Capítulo 11

Deja un comentario

×