Airbus A380 hace su debut en Estados Unidos

Aerocivil entrega el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, al nuevo operador
EasyFly aterrizó en Apartadó
El primer A380 de Emirates despegó esta mañana de Dubai hacia Nueva York JFK, donde está programado para aterrizar a las 4:45 p.m. esta tarde. Emirates es la segunda aerolínea en poner el jet comercial más grande del mundo en servicio — Singapore Airlines fue la primera — pero Emirates es la primer aerolínea en usar el avión para vuelos de pasajeros a los Estados Unidos.

 
El vuelo de hoy está lleno con 489 pasajeros. El itinerario desde Dubai, de unas 13 horas, es posible luego de que Port Aurhority gastó $179 millones de dólares el año pasado para adecuar las calles de rodaje y los puentes para recibir al nuevo avión. Un vuelo de pruebas del A380 aterrizó en JFK el pasado invierno.
 
 
Emirates A380 Restroom - Aviacol.net 
 
 
Mientras tanto, los que tuvieron la suficiente suerte de haber obtenido una vista previa de los A380 de Emirates describen algunos toques de lujo. Emirates cargará agua extra (unos 500 kilos) en su nuevo Airbus para que sus 14 pasajeros de primera clase puedan tomar baños.

A los pasajeros de primera clase se les ofrecerá dicha posibilidad y cada ducha se ha diseñado para acomodar solo una persona al tiempo (y de esta manera evitar "cosas raras"). Pero el presidente de Emirates Tim Clark advirtió a los pasajeros de no demorarse mucho en el baño. Él comenta que los viajeros podrán tomar duchas de aproximadamente cinco minutos antes de que se corte el flujo. Otras características incluyen una caída de agua en la cima de las escaleras de primera clase, luces para reproducir el amanecer y atardecer y sonido de pájaros en la mañana.

Cuando el A380 aterrice esta tarde en JFK, Emirates y el personal del aeropuerto planean una ceremonia especial.

 

Fuente: USA Today – Traducido Aviacol.net 

Aerocivil entrega el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, al nuevo operador
EasyFly aterrizó en Apartadó

Deja un comentario

×