Airbus A321ULR realizó vuelo histórico de 11 horas

Nuevo control de identidad para viajeros menores de 7 años
Estadísticas operacionales de LATAM para marzo de 2018

Airbus A321ULR alcanza récord de vuelo más largo en su categoría.

El A321LR, variante del Airbus A321, recalcó su impresionante alcance con un vuelo récord desde Mahé en las islas Seychelles hasta Toulouse, Francia, cubriendo una distancia total de 4.750 millas náuticas en 11 horas.

Este hito se alcanzó a finales de marzo como parte del programa de prueba y certificación de vuelo de 100 horas del A321LR. Para que las condiciones de vuelo fuesen lo más realistas posibles mientras se evaluaban los sistemas de cabina, el A321LR transportó 162 figuras de prueba que reproducen calor, simulando pasajeros humanos, además de su equipo de prueba de 16 miembros.

Según el ingeniero de vuelo de prueba Jim Fawcett, las características de vuelo del A321LR y el consumo de combustible fueron los esperados durante el largo viaje y agregó: “El A321LR ha completado 15 vuelos de prueba. Es un avión excelente que cumple sus promesas en términos de comportamiento de vuelo, confort de los pasajeros y consumo de combustible“.

Equipado para un rendimiento superior de largo alcance

El A321LR tiene el rango de alcance más largo de cualquier avión de pasillo único, con un peso máximo de despegue de 97 toneladas (en comparación con 93.5 toneladas para el A321), más la adición de un tercer tanque de combustible central auxiliar. El avión es ideal para rutas transatlánticas, lo que permite a las aerolíneas acceder a nuevos mercados de larga distancia, a los que antes no se podía acceder con aviones de pasillo único.

El A321LR, que está en camino para entrar en servicio en el 2018, también presenta una nueva configuración de puerta que permite acomodar hasta 240 pasajeros en el fuselaje del pasillo único más amplio del cielo.

El vuelo que batió récords siguió al A321LR en pruebas de clima cálido realizadas en el Aeropuerto Internacional de Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos, que fue seleccionado por Airbus debido a las condiciones climáticas óptimas y a las excelentes instalaciones de esta ubicación.

Air Seychelles, que opera aviones Airbus en sus servicios internacionales, recibió a una delegación de alto rango de la compañía durante la visita del A321LR

Nuevo control de identidad para viajeros menores de 7 años
Estadísticas operacionales de LATAM para marzo de 2018

Deja un comentario

×