AirAsia X compra 34 Airbus A330neo adicionales

British Airways ordena tres Boeing 777-300ER adicionales
Delta rompe récord de pasajeros en un día: 652.730

AirAsia X ha realizado una orden a Airbus para la compra 34 A330neo adicionales a su pedido original.

La orden fue anunciada en el Farnborough Air Show en el Reino Unido por Kamarudin Meranun, cofundador de AirAsia y CEO de AirAsia X Group, Tan Sri Rafidah Aziz, Presidente de AirAsia X y Eric Schulz, Director Comercial de Airbus.

El último acuerdo reafirma la posición de AirAsia X como el mayor cliente del A330neo, y el número total de aviones ordenados por la aerolínea aumenta a 100. Todos los aviones A330neo pedidos por AirAsia X son el modelo A330-900.

Ofreciendo largo alcance que permite servicios sin escalas a Europa, incluso desde Kuala Lumpur a Londres, el A330neo permitirá a AirAsia X expandir su modelo basado en el valor con costos de operación aún más bajos, mientras permite a sus pasajeros volar más seguido con tarifas competitivas.

AirAsia X será la primera aerolínea en Asia en operar el A330neo, con ordenes a Airbus programadas para comenzar en el cuarto trimestre de 2019. El A330neo será operado por AirAsia X en sus bases en Malasia, Tailandia e Indonesia.

El cofundador de AirAsia y consejero delegado de AirAsia X Group, Kamarudin Meranun, dijo: “A largo plazo, el bajo coste es algo en lo que creemos firmemente, y este orden demuestra nuestra confianza en el modelo AirAsia X. Presionamos fuertemente por el A330neo después de ver el éxito del A320neo, y trabajando estrechamente con Airbus, hemos llegado a un avión que estamos seguros nos permitirá expandir nuestra oferta de tarifas bajas más allá de Asia Pacífico para el resto del mundo“.

El cofundador de AirAsia y consejero delegado de AirAsia X Co-Group, Tan Sri Tony Fernandes, agregó: “Nuestra decisión no solo de reconfirmar nuestro pedido existente para 66 A330neo, sino de añadir 34 más, sigue lo que probablemente sea una de las evaluaciones aeronáuticas más exhaustivas que la industria alguna vez ha visto. Hemos analizado todos los aspectos del A330neo desde el rendimiento técnico y la confiabilidad hasta la comodidad de los pasajeros, y es claramente el avión adecuado para que podamos expandir de manera eficiente nuestra red de larga distancia“.

Eric Schulz, Director Comercial de Airbus comentó: “Estamos muy contentos de anunciar este importante acuerdo con AirAsia X. Este es el mejor aval posible para la economía operativa, el rendimiento y la rentabilidad que el A330neo aporta al mercado en su categoría. Esperamos trabajar con AirAsia X en la entrada en servicio de este gran avión con la aerolínea, ya que ampliará su red de rutas a más destinos en todo el mundo“.

El A330neo es la última versión de la familia A330 de pasillo doble. Incorpora la nueva generación de motores Rolls-Royce Trent 7000, un nuevo ala optimizada y un mayor uso de materiales compuestos más ligeros. En conjunto, estos avances traen una reducción significativa en el consumo de combustible del 25 por ciento en comparación con aviones de generaciones anteriores de tamaño similar.

La familia A330 es una de las líneas de productos de cabina ancha más exitosa de la historia, ya que recibió más de 1.700 pedidos de 120 clientes. Más de 1.400 A330 vuelan con más de 120 operadores en todo el mundo. Incluyendo el anuncio de hoy, el A330neo ya ha ganado unos 250 pedidos en firme antes de su entrada en servicio.

El A330neo está cerca de completar su programa de prueba de vuelo. En días pasados el motor Rolls-Royce Trent 7000 recibió la certificación de EASA y se tiene prevista la certificación de tipo del avión en las próximas semanas, seguida de la entrada en servicio comercial en septiembre.

British Airways ordena tres Boeing 777-300ER adicionales
Delta rompe récord de pasajeros en un día: 652.730

Deja un comentario

×