Air France y Airbus apuestan por vuelos más eficientes

American Airlines celebra el mes de la herencia hispana
Turismo internacional: la apuesta de Wingo en la reactivación

Vuelo de prueba de Airbus y Air France.Airbus, Air France y DSNA, el proveedor francés de servicios de navegación aérea (ANSP), han comenzado a trabajar para desarrollar “los vuelos más eficientes desde el punto de vista energético”, tras su vuelo de demostración inaugural de París a Toulouse Blagnac ese día del evento Airbus Summit.

El avión voló una trayectoria optimizada, marcando la primera de una serie de pruebas planificadas durante 2021 y 2022 en el marco del proyecto ALBATROSS de la Empresa Común de Investigación ATM de Cielo Único Europeo (SESAR JU).

Lanzada en febrero de 2021, ALBATROSS es una iniciativa a gran escala de los principales grupos de partes interesadas de la aviación europea liderada por Airbus. Su objetivo es demostrar, a través de una serie de vuelos de demostración en vivo puerta a puerta en toda Europa, la viabilidad de implementar la mayoría de los vuelos energéticamente eficientes a corto plazo, combinando varias innovaciones técnicas y operativas de I + D.

“ALBATROSS” sigue un enfoque holístico que cubre todas las fases de vuelo, involucrando directamente a todos los grupos de partes interesadas relevantes (como aerolíneas, ANSP, administradores de red, aeropuertos e industria) y aborda los aspectos operativos y tecnológicos de la aviación y la gestión del tráfico aéreo (ATM). Se pondrán en práctica muchas soluciones durante las demostraciones de vuelo, desde nuevos procedimientos de aproximación de precisión hasta ascenso y descenso continuos, una gestión más dinámica de las limitaciones necesarias del espacio aéreo, rodaje sostenible y uso sostenible de combustible de aviación (SAF).

Gracias a la transmisión de datos de trayectoria en cuatro dimensiones, ATM podrá optimizar y predecir mejor la trayectoria de una aeronave, lo que le permitirá reducir de forma inmediata y concreta la huella ambiental de un vuelo.

A partir de septiembre de 2021, estas pruebas en vivo incluirán alrededor de 1,000 vuelos de demostración, mostrando soluciones operativas maduras con ahorros potenciales de combustible y emisiones de CO2. Se espera que los primeros resultados estén disponibles en 2022.

American Airlines celebra el mes de la herencia hispana
Turismo internacional: la apuesta de Wingo en la reactivación

Deja un comentario

×