Air Canada Rouge volará de Toronto a Cartagena por temporada

LATAM presentó nuevo menú a bordo para clase económica
Ethiopian Airlines volará a Buenos Aires vía São Paulo

Airbus A319 de Air Canada Rouge en rodaje.

Air Canada, la Embajada de Canadá en Colombia, ProColombia, el Aeropuerto de Cartagena y la Corporación de Turismo de Cartagena, presentaron oficialmente el nuevo vuelo directo a Cartagena desde Toronto.

El incremento de turistas canadienses en el último año fue uno de los factores decisivos para abrir la nueva ruta. Las cifras de visitantes provenientes de Canadá aumentó un 19.6% en el último año, comparando los meses de julio 2016 y 2017.

Cartagena a su vez, es el segundo destino de Colombia para este mercado con el 21.3% de participación a julio de 2017, lo que significa 7.014 viajeros de este país, un 36.6% más que en el mismo periodo del año anterior.

“Este nuevo vuelo, no sólo ofrecerá mejores servicios a los canadienses que visitan la Costa Caribe, sino que también a los colombianos de la Costa Caribe que viajan a Canadá y los EE. UU.”, afirmó Marcel Lebleu, embajador de Canadá en Colombia.

Este vuelo se suma a las cinco frecuencias aéreas que tiene Colombia con el país norteamericano, lo que potencializa la llegada de más viajeros canadienses para el periodo vacacional“, aseguró Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, organización que junto con la Embajada colombiana en Ottawa han trabajado desde el año pasado con ejecutivos de Air Canada en su sede principal en Montreal para hacer posible esta conexión.

Para María Claudia Gedeón Cueter, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, esta nueva ruta llega para fortalecer la conectividad internacional de la ciudad. “Desde 2012 hemos venido trabajando en conjunto con otras entidades locales y nacionales por posicionar a Cartagena como destino turístico internacional y al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez como líder en conectividad en el Caribe. Con AirCanada, ya serían 13 las aerolíneas que operan en nuestro terminal aéreo”. expresó Gedeón.

La Presidenta de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes destacó que la presencia de Air Canada en Cartagena de Indias es un espaldarazo a la economía de la ciudad “La industria local de viajes y turismo es responsable del 33 por ciento del empleo en Cartagena de Indias – algo así como 150 mil puestos de trabajo formales – y genera al año alrededor del 4.6 por ciento del Producto Interno Bruto del departamento; por esto, cada nueva acción de conectividad es bienvenida

Con esta nueva ruta, junto con nuestro vuelo Toronto-Bogotá, Air Canada ofrecerá la mejor cobertura del mercado entre Canadá y Colombia, con más asientos y frecuencias. Una decisión que también refleja la confianza de nuestra marca en el país y las oportunidades que el turismo ofrece para viajeros canadienses“, puntualizó Juan Manuel Calvo, gerente de ventas de Air Canada para Colombia.

El nuevo vuelo sin escalas Toronto-Cartagena operará con un Airbus A319 de Air Canada Rouge (como el de la foto de portada) de 136 plazas que ofrece dos cabinas de servicio, Premium Rouge y Economy. Los vuelos saldrán de Toronto cada lunes a partir del 18 de diciembre de 2017 hasta el 9 de abril de 2018. Otras características del nuevo servicio incluyen una fácil conectividad a la amplia red global de Air Canada y la oportunidad para la acumulación y redención de millas en Aeroplan.

Foto: By Maxime ✈ from Le François , Martinique (The Canadian) [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons
 

LATAM presentó nuevo menú a bordo para clase económica
Ethiopian Airlines volará a Buenos Aires vía São Paulo

Deja un comentario

×