Air Canada obtiene certificación “Diamond” de APEX por CleanCare+

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Boeing 787-8 de Air Canada.Air Canada ha sido certificada como líder mundial por su compromiso con la salud y la seguridad de sus clientes y empleados al recibir la certificación Diamante de APEX.

Esto reconoce las numerosas iniciativas que Air Canada ha tomado desde el inicio de la pandemia de COVID-19, incluyendo el programa Air Canada CleanCare+, un conjunto de medidas de bioseguridad que la aerolínea sigue perfeccionando y mejorando con las mejores prácticas de todo el mundo.

Air Canada es una de las primeras aerolíneas del mundo en recibir la acreditación Diamond, el nivel más alto posible de la Airline Passenger Experience Association, basado en la evaluación de una lista de control de 66 puntos. La certificación significa que Air Canada ha sido reconocida por alcanzar niveles de bioseguridad de grado hospitalario, medidas que se han aplicado desde muy temprano durante la pandemia.

Se han realizado esfuerzos importantes para garantizar la seguridad de nuestros empleados y clientes. Desde el principio, pusimos en marcha un comité de gestión de crisis, que sigue funcionando hoy en día, el cual supervisa el funcionamiento eficaz de todos los protocolos sanitarios que aplicamos. Air Canada ha sido líder en la introducción de nuevas medidas con base científica en respuesta al COVID-19. A través de CleanCare+ hemos rediseñado todo, desde el proceso de facturación, la gestión del equipaje, los servicios a bordo, los cubrimientos faciales obligatorios, la temperatura antes del vuelo y los procedimientos de aseo personal ampliados“, dijo Samuel Elfassy, Vicepresidente de Seguridad de Air Canada.

Redefinimos rápidamente los protocolos, que ya eran rigurosos antes de la pandemia. Fuimos eficientes implementando CleanCare+, garantizando la salud a nuestro personal y protegiendo a quienes vuelan con nosotros. Todas estas medidas las aplicamos obviamente en nuestros vuelos a Bogotá desde Toronto y Montreal”, indica Juan Manuel Calvo, gerente general de Air Canada para Colombia y Centroamérica.

La aerolínea también se asoció con McMaster HealthLabs (MHL) y la Autoridad Aeroportuaria del Gran Toronto para realizar un estudio que ha demostrado la viabilidad de las pruebas en los aeropuertos para ayudar a reducir la duración del periodo de cuarentena requerido. Los resultados preliminares, basados en 20.000 pruebas realizadas a más de 8.600 participantes en el estudio entre el 3 de septiembre y el 2 de octubre de 2020, revelaron que el 99% de los participantes en el estudio dieron negativo en la prueba de COVID-19.

Desde la perspectiva de la seguridad sanitaria de los clientes, las medidas extraordinariamente proactivas de Air Canada demuestran el más alto nivel de atención centrada en los pasajeros“, declaró el Dr. Joe Leader, director general de APEX. “La auditoría de SimpliFlying sobre los procesos y procedimientos de Air Canada demostró una puntuación verificada de nivel Diamante, más de 200 puntos por encima del estándar de oro de la seguridad de las aerolíneas exigido durante la pandemia de COVID-19. Aplaudimos a Air Canada por ir tan decididamente por encima de la protección de sus pasajeros“.

La auditoría APEX tiene como objetivo crear un estándar de salud y seguridad para las aerolíneas de todo el mundo con el fin de garantizar la seguridad de los clientes, al tiempo que destaca las prácticas exitosas de la industria que ya están en marcha. La Asociación para la Experiencia de los Pasajeros de las Aerolíneas (APEX), una organización sin ánimo de lucro con 43 años de existencia, es la mayor asociación internacional de aerolíneas del mundo dedicada por completo a mejorar la experiencia de los clientes.

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