Aeropuertos de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta: verificados en bioseguridad

EasyFly califica de exitoso piloto entre Bucaramanga y Cúcuta
737 MAX y COVID-19 impactan negativamente resultados de Boeing

Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.El Gobierno Nacional verificó en las últimas horas el avance en la implementación del Protocolo de Bioseguridad para la operación aérea en los aeropuertos Ernesto Cortizzos de Soledad, que sirve a Barranquilla, Rafael Núñez de Cartagena y Simón Bolívar de Santa Marta.

El Equipo Técnico de la Aeronáutica Civil, experto en operación aérea y bioseguridad, liderado por Juan Carlos Salazar, director de la entidad, inspeccionó cada una de las áreas de estas tres terminales en su lado tierra y aire. Así pudo evidenciar el cumplimiento de lo establecido en la Resolución 1054 del Ministerio de Salud y Protección Social y la Circular 666 de la Aeronáutica Civil en materia de bioseguridad.

Durante la visita de inspección, el Director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, y el personal técnico de la entidad evidenciaron que la Concesión adecuó la infraestructura del terminal aéreo cumpliendo de manera rigurosa, con la implementación de las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad e integridad de los viajeros y usuarios del aeropuerto”, informó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente.

Queremos destacar el compromiso de estos aeropuertos en la implementación del Protocolo de Bioseguridad. El nivel de preparación es altamente satisfactorio para el momento en que se pueda reiniciar de manera paulatina la operación aérea de vuelos domésticos de pasajeros para esta importante región del país”, manifestó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Durante el recorrido por los aeropuertos, el Equipo Técnico de la Aerocivil estuvo acompañado por funcionarios de las administraciones locales, en particular de las secretarias de salud y representantes de algunos gremios.

Luego de las visitas, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, dijo que “el Gobierno Nacional tiene la responsabilidad de cuidar la vida y la salud de todas las personas que intervienen en la operación aérea, y por ello la importancia en la estricta aplicación del Protocolo de Bioseguridad”.

El funcionario reiteró que la autorización de planes y rutas piloto para vuelos domésticos en aeropuertos del país depende de la solicitud que realicen los alcaldes y gobernadores al Ministerio del Interior, y del permiso que pueda dar esa cartera, en articulación con el Ministerio de Salud y Protección Social.

EasyFly califica de exitoso piloto entre Bucaramanga y Cúcuta
737 MAX y COVID-19 impactan negativamente resultados de Boeing

Acerca del Autor

Deja un comentario