Aeropuerto Eldorado sí pagaría valorización

Rige nueva tarifa para el pago de tasa aeroportuaria nacional
Dash 8 de Aires se salió de la pista en El Dorado
El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, aseguró que se estudia un instrumento jurídico con el cual la firma Opain, administradora de la Terminal aérea, tendría que pagar el tributo.
 
Moreno Rojas dijo que en los próximos días se reunirá con los directivos del concesionario y con el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, para exponerles la situación.
 

Según el mandatario capitalino, un concepto jurídico emitido en el año 2002 por el Consejo de Estado, obligaría al concesionario que administra el aeropuerto ElDorado a pagar el impuesto de valorización.

Por su parte, el presidente de la firma Opain, Luis Fernando Jaramillo, dijo que de tener que pagar el impuesto habría “un desequilibrio económico brutal” para la concesión, aunque sostuvo que de hacerlo entonces tendrían que ampliarle el tiempo del contrato de la administración de ElDorado, el cual fue otorgado por el Gobierno Nacional, inicialmente, por un lapso de 20 años.

De igual manera, los representantes del consorcio Opain se reunirán con el Ministro de Transporte y con la Aeronáutica Civil para determinar la posición que deben fijar ante la intención de la Administración Distrital de que paguen el impuesto de valorización.

La firma alega que son los administradores de la Terminal Aérea, más no los dueños y compararon la situación con la de un contrato de arrendamiento, en el cual el dueño del bien raíz es quien se encarga de pagar los impuestos.

 
Fuente: El Espectador – Editado por: Aviacol.net
Rige nueva tarifa para el pago de tasa aeroportuaria nacional
Dash 8 de Aires se salió de la pista en El Dorado

Deja un comentario

×