Aeropuerto El Dorado inaugura salas para lactancia y cambio de bebés

Satena aumenta frecuencias en rutas desde Bogotá y Medellín
Satena ajusta operación desde Cali a Bahía Solano y Nuquí
Nueva sala de lactancia y cambio de bebés del Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Nueva sala de lactancia y cambio de bebés del Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá ha inaugurado nuevos espacios para la lactancia y cambio de bebés.

A través de una alianza con UNICEF, el terminal aéreo busca promover la lactancia materna como la mejor práctica para una adecuada nutrición, salud emocional y desarrollo de bebés.

En total, serán 6 salas de lactancia que cuentan con cambiadores para bebés y que están en diversos puntos de la terminal para que las mujeres, que lo decidan, de forma voluntaria, puedan amamantar a sus hijos en un espacio adecuado con las condiciones higiénicas y de privacidad.

Desde El Dorado, buscamos ofrecer una experiencia memorable todos a nuestros viajeros, por esto implementamos, estas nuevas salas de lactancia y cambiadores para bebés, para que las mujeres que así lo prefieran cuenten con un espacio exclusivo para amamantar o extraerse leche materna. Así mismo para que padres o madres puedan hacer cambio de pañal de sus bebés más cómodamente. Estamos seguros de que estos espacios contribuyen a la construcción de una sociedad más consciente sobre la importancia de la lactancia materna para el crecimiento y desarrollo integral de los niños.’’, aseguró Natalí Leal, gerente general de OPAIN.

La iniciativa se complementa con la exposición, en asociación con UNICEF, la cual se realiza a través de fotografías de gran tamaño en las bandas de equipaje de la terminal nacional e internacional en las que se destaca la lactancia como un acto natural que debe ser visto como normal y con respeto, para fomentar los espacios donde se lleva a cabo.

La lactancia materna genera un impacto positivo en la nutrición y bienestar de los bebés, a la vez que aporta a un mundo más saludable y sostenible por el menor uso de plásticos y empaques de alimentos que se suelen usar para sustituir el uso de leche materna.

Iniciativas como las del aeropuerto El Dorado son muy importantes para el fomento de la lactancia y un ejemplo que podrían seguir otras organizaciones y empresas en Colombia. Unir esfuerzos para asegurar el aumento de la lactancia es una forma de combatir la desnutrición en la primera infancia y de garantizar una adecuada nutrición y desarrollo físico y emocional de los niños y niñas”, aseguró Salua Osorio, oficial de salud y nutrición en UNICEF Colombia.

Satena aumenta frecuencias en rutas desde Bogotá y Medellín
Satena ajusta operación desde Cali a Bahía Solano y Nuquí

Deja un comentario

×