Así crecería el aeropuerto de Cartagena

Aerocivil inicia plan de temporada alta
Copa Airlines inició vuelos a Rosario, Argentina

Aeropuerto de Cartagena

El aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, en Colombia, continúa su crecimiento y, previendo el incremento en el número de pasajeros a futuro, se vislumbran posibilidades para desarrollar nuevas infraestructuras que permitan acomodar a los más de 10 millones de pasajeros anuales proyectados a corto plazo.

El actual concesionario que opera el aeropuerto, SACSA (Sociedad Aeroportuaria de la Costa S. A.) contempla un crecimiento en tres etapas dentro de la actual ubicación de la terminal aérea, por considerar que la construcción de un aeropuerto en otra zona no es la mejor solución para el desarrollo del aeródromo.

El objetivo es crear nuevos espacios para atender más pasajeros y más aeronaves. El proyecto estaría iniciándose después del 2020 y el objetivo es brindar servicios eficientes a 11.5 millones de pasajeros anuales. Actualmente el aeropuerto atiende cerca de 5 pasajeros por año.

Lo que se ha proyectado y que se presentará a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI es la construcción de una calle de rodaje, más plataforma, una nueva terminal de pasajeros y el incremento de posiciones de contacto y módulos de atención al usuario.

La inversión se acercaría a los 500 millones de pesos. Dada la importancia turística de Cartagena, y su continuo crecimiento en materia de visitantes, el objetivo es brindar un aeropuerto acorde a las necesidades y proyectado para un volumen creciente de viajeros.

La opción de edificar un aeropuerto nuevo en zonas cercanas a la ciudad también está sobre la mesa. La Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias estaría localizada al norte de la ciudad. Esta propuesta ya ha sido recibida por la ANI de parte de varias firmas constructoras.

Con información de: Hermes Figueroa Alcázar – El Universal

Aerocivil inicia plan de temporada alta
Copa Airlines inició vuelos a Rosario, Argentina

Deja un comentario

×