El aeropuerto Narcisa Navas de Capurganá, en el departamento de Chocó, Colombia, ya tiene pista de aterrizaje y plataforma renovadas por parte de la Aeronáutica Civil. Las obras permitirán que el acceso por vía aérea a este corregimiento turístico sea más eficiente y seguro. La intervención por parte de la entidad estatal tomó nueve meses y se invirtieron $2.698 millones de pesos en el estudio, diseño y mantenimiento de la pista, las calles de rodaje y la plataforma del aeropuerto.
La compañía Redes y Edificaciones S. A., contratista de la obra, pavimentó en asfalto en caliente los 900 metros de longitud de la pista por 10 de ancho, la calle de rodaje de 35.6 por 11.80 metros, y la plataforma de 48.8 por 41.20 metros; así mismo se realizó la demarcación de estas tres áreas.
En abril de 2015 la Aerocivil abrió la licitación para la realización de estas obras y las del aeropuerto Bahía Solano, este último tendrá inversiones por $5.796 millones de pesos.
El aeropuerto Narcisa Navas de Capurganá fue construido en la década de los 70 gracias al impulso de esta ciudadana, y con el fin de abrir más vías de conexión hacia esta zona del país, a la que solo se puede acceder por vía aérea o marítima.
Actualmente las operaciones en dicha terminal son ofrecidas por compañías de vuelo chárter que realizan los vuelos en temporadas vacacionales, aprovechando el valor de la zona del golfo de Urabá para desarrollar ecoturismo.
Compañías como TAC o Searca (Servicio Aéreo de Capurganá) ofrecen la operación en modalidad de chárter.
Información e imágenes: Aerocivil
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.