Aeropuerto Benito Salas de Neiva se prepara para recibir inversiones

Delta lanza la primera aeronave 747-400 con servicio de Wi-Fi internacional
Cifras del transporte aéreo de pasajeros en Colombia durante febrero de 2014

Cerca de $15.200 millones de pesos serán invertidos por la Aeronáutica Civil en obras para el aeropuerto Benito Salas de la ciudad de Neiva. Estos recursos incluyen el valor de la interventoría que ya se encuentra contratada.

 

Las obras están representadas en la ampliación y mejoramiento de las cabeceras de pista y de la plataforma y renovación de las calles de rodaje del aeropuerto de Neiva, dichas obras le permitirán al aeropuerto mejorar las actuales condiciones de esta importante terminal aérea, que durante los últimos cuatro años ha tenido una modernización constante.

El Benito Salas de Neiva considerado como uno de los aeropuertos del “Cordón del Sur” (Neiva, Florencia y Puerto Asís), movilizó 327.500 pasajeros durante el 2013, cifra que representa un crecimiento del 6.1 por ciento en el mercado aéreo nacional.

El contrato de obra que se le adjudicó al Consorcio Aéreo – Neiva 2014, inició el 7 de enero de 2014, se encuentra en fase de revisión de diseños, levantamiento topográfico, entre otros, y tendrá un plazo 210 días para entregar un aeropuerto acorde a las necesidades de los usuarios del transporte aéreo que viajan hacia el sur del país.

Fuente e imagen: Grupo Divulgación y Prensa Aerocivil

Delta lanza la primera aeronave 747-400 con servicio de Wi-Fi internacional
Cifras del transporte aéreo de pasajeros en Colombia durante febrero de 2014

Deja un comentario

×