Aeronave de la FAC sufre incidente en Medellín

Avianca lo lleva a la Feria de las Flores
Mileage Plus: nuevo programa de viajero frecuente de United y Copa Airlines

Avión King 350 presenta incidente en Medellín | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Aeronave FAC5727 en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera

El día de ayer, 29 de junio de 2011, una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana tuvo un incidente en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera (EOH / SKMD) de Medellín. La Institución informó a través de un comunicado lo acontecido en la terminal aérea de la capital antioqueña.

“La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar: que el 29 de Junio de 2011 siendo las 10:52 horas, un avión de transporte tipo King 350 con matrícula FAC5727, que cubría la ruta Bogotá – Medellín, presentó una falla técnica en el momento del aterrizaje en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera, efectuándose por parte de la tripulación los procedimientos establecidos en los manuales para este tipo de emergencias.

El incidente no revistió peligro alguno para la aeronave, la tripulación y los pasajeros quienes la abandonaron por sus propios medios.

Al lugar de los hechos  se desplazó una comisión inspectora de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del incidente.”

La aeronave llegó a la Institución en julio del 2009 y está configurada en versión de transporte VIP. Su número de serie es FL-652.

Fuente: Oficina de Prensa FAC
Imagen: Roberto García Webinfomil

Avianca lo lleva a la Feria de las Flores
Mileage Plus: nuevo programa de viajero frecuente de United y Copa Airlines

Deja un comentario

×