Aeronáutica Civil adjudica contrato para construcción de calles de rodaje de El Dorado

Satena recibe oficialmente dos Harbin Y-12E
Fitch Ratings ratifica calificación triple AAA a la Aeronáutica Civil

Aeronáutica Civil adjudica contrato para construcción de calles de rodaje de El Dorado | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Pista sur, El Dorado

La Aeronáutica Civil de Colombia adjudicó la construcción del sistema complementario de calles de rodaje en el costado occidental (pista sur) del Aeropuerto Internacional El Dorado Fase 1. El contrato cuyo monto asciende a cerca de 141 mil millones de pesos, lo ganó la Promesa de Sociedad Futura Alpha – Mike SAS, conformada por empresas colombianas y tiene un plazo de ejecución de 24 meses, contados a partir de la firma del acta de inicio de la etapa de pre construcción.

Los dineros asignados a este proyecto con recursos propios del 2013 ascienden a cerca de 28 mil millones de pesos, y con recursos de la nación se asignan alrededor de 76 mil 115 millones para el 2014 y  50 mil para el 2015.

Este se constituye en el contrato más grande adjudicado en la historia de la Aeronáutica CivilLa construcción de las calles de rodaje, que corresponde a la Primera Fase del Plan Maestro del Aeropuerto El Dorado, permitirá agilizar el movimiento de aeronaves en tierra con la interconexión de las dos pistas existentes y el acceso directo a  la nueva zona de mantenimiento ubicada en el sur occidente del terminal aéreo de la capital colombiana.

En el proceso participaron catorce firmas oferentes habilitadas, que representan a las más grandes empresas de construcción nacional y extranjera que confiaron en la transparencia del proceso de selección adelantado por la Aeronáutica Civil.

Fuente: Grupo Divulgación y Prensa Aerocivil

Satena recibe oficialmente dos Harbin Y-12E
Fitch Ratings ratifica calificación triple AAA a la Aeronáutica Civil

Acerca del Autor

Deja un comentario