Aeroméxico suspende operaciones en Venezuela

Avianca y TAME firman acuerdo de código compartido
Avianca ha pintado un avión con colores de la selección Colombia

Aeroméxico ha decidido suspender indefinidamente sus operaciones desde y hacia Caracas, Venezuela, tras haber anunciado una suspensión temporal inicialmente.

En un comunicado oficial, la aerolínea dijo: “Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, dio a conocer que – a casi cinco años de haber iniciado la operación entre la ciudad de México y Caracas – ha decidido suspender sus vuelos de forma indefinida, debido al complejo entorno económico que impera en el país.

Aeroméxico cuenta con una red de vuelos muy importante en Centro y Sudamérica, por lo que continuará trabajando para brindar más opciones a sus clientes, y evaluar en el futuro su regreso a la capital venezolana.

Para aquellos clientes que cuentan con boletos para viajar en esta ruta posterior al día de hoy, podrán comunicarse al Call Center de la aerolínea para realizar el reembolso de los mismos”.

Aeroméxico se une así a Lufthansa y LATAM, aerolíneas que abandonaron el mercado venezolano recientemente debido a la baja demanda y a los problemas para repatriar las ganancias.  Justo antes de la suspensión temporal que precedió a la definitiva fue descubiero un cargamento de cocaína en Ciudad de México en un vuelo de Aeroméxico procedente de Caracas, lo cual llevó a la captura de un empleado de la aerolínea en Caracas y a miembros de la seguridad aeroportuaria.

En Colombia Aeroméxico vuela desde Ciudad de México a Bogotá y Medellín.

 

Avianca y TAME firman acuerdo de código compartido
Avianca ha pintado un avión con colores de la selección Colombia

Deja un comentario

×