Aerolíneas de Avianca Holdings transportaron 2.1 millones de pasajeros

Aerocivil aclara supuesta medida para transporte de insumos para tratamiento del cáncer
Airbus crea una filial en la India

Aerolíneas de  Avianca Holdings transportaron 2.1 millones de pasajeros | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Resultados de Avianca

En el primer mes de 2014, las filiales de Avianca Holdings S.A movilizaron 2’167.071 pasajeros, registrando un alza de 2,4% frente a enero de 2013. La capacidad, medida en ASKs  (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 4,6%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 1,7%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación se ubicó en  81,2%, superior en 0.2% a la meta trazada.

Mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador

En enero de 2014, el número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca Holdings al interior de Colombia, Perú y Ecuador ascendió a 1’237.636, superior en 4,1% a lo registrado en el mismo mes de 2013. La capacidad (ASKs) en estos mercados se incrementó en 8,8%, en tanto el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 4,9%. Como resultado, el factor de ocupación se ubicó en 77,3%.

Mercados internacionales

Durante el primer mes del año, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron  929.435 pasajeros en rutas internacionales. La capacidad (ASKs) en este mercado creció 3,5%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 0,9%. El factor de ocupación se ubicó en 82,2%.

Fuente: Prensa Avianca

Aerocivil aclara supuesta medida para transporte de insumos para tratamiento del cáncer
Airbus crea una filial en la India

Deja un comentario

×