Aerolíneas de Avianca Holdings transportaron 11.9 millones de pasajeros

Festival aéreo en el aeropuerto Perales de Ibagué
Delta Air Lines anuncia ganancias en el trimestre de junio

Aerolíneas de Avianca Holdings transportaron 11.9 millones de pasajeros | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Avianca patrocina los Juegos Mundiales 2013

Durante el primer semestre de 2013, las empresas subsidiarias de Avianca Holdings S.A. registraron un incremento de 9,3% en el número de pasajeros transportados frente al mismo período de 2012.

En el mes de junio las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron 2’020.954 pasajeros, un 8,3% por encima de los viajeros transportados en junio de 2012.  La capacidad, medida en ASKs  (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 8,5% mientras que el tráfico de pasajeros, medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 9,5%. Por su parte, el factor de ocupación se ubicó en 80,7%.

Mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador

Durante el primer semestre del  año, el número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca Holdings al interior de Colombia, Perú y Ecuador ascendió a 6’935.309, un 11,1% más que en el mismo periodo de 2012. La capacidad (ASKs) en estos mercados se incrementó en 17,2%, en tanto el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 13,4%. En consecuencia, el factor de ocupación se ubicó en 76,6%.

En junio, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos mercados un total de 1’182.304 viajeros, un 9,5% más que en junio de 2012. La capacidad (ASKs) en estos mercados se incrementó en 16,7%, mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 10,9%. Como resultado, el factor de ocupación se ubicó en 77,4%.

Mercados internacionales

En el período enero-junio de 2013, el número de pasajeros movilizados en rutas internacionales ascendió a 4’989.008, un 6,9% mayor a la cifra registrada en el mismo periodo de 2012. La capacidad (ASKs) creció 4,6% y el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 7,4%. El factor de ocupación alcanzó 80,3%.

En junio, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 839.650 pasajeros en rutas internacionales para un incremento de 6,6% frente al mismo mes de 2012.  La capacidad (ASKs) creció 6,6% mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 9,2%.  El factor de ocupación se ubicó en 81,6%.

*ASKs: Available Seat Kilometers (Sillas disponibles por kilómetro volado)
*RPKs: Revenue Seat Kilometers (Sillas pagadas por kilómetro volado)

Avianca Holdings S.A está integrada por las aerolíneas: Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca (Avianca),  Tampa Cargo S.A constituida en Colombia, Aerolíneas Galápagos S.A Aerogal constituida en Ecuador, y las compañías del Grupo TACA: TACA Internacional Airlines S.A, constituida en El Salvador; Líneas Aéreas Costarricenses S.A, LACSA, constituida en Costa Rica, Transmerican Airlines S.A. constituida en Perú, Servicios Aéreos Nacionales S.A, SANSA constituida en Costa Rica, Aerotaxis La Costeña S.A, constituida en Nicaragua e Isleña de Inversiones C.A. de C.V. ISLEÑA constituida en Honduras.

Avianca, patrocinador oficial de los Juegos Mundiales 2013

Como muestra de su compromiso con el deporte y la proyección de Colombia ante el mundo, Avianca se  vinculó con los Juegos Mundiales 2013, uno de los mayores certámenes deportivos del año, a realizarse en Santiago de Cali (Colombia) entre el 25 de julio y el 4 de agosto.

Cali, primera ciudad Latinoamericana en recibir un evento de esta magnitud, reúne desde este jueves 25 de julio a más de 3.500 deportistas que competirán en 31 disciplinas y unos 500 participantes, entre jueces, periodistas y visitantes.

De este modo, y con el fin de garantizar la conectividad y atender de manera adecuada la movilización de las delegaciones de 120 países presentes en las justas, la Aerolínea ha dispuesto de 88 vuelos diarios entre Cali, Colombia y el mundo.

La oferta de vuelos Avianca desde y hacia la capital del Valle del Cauca incluye el cubrimiento de rutas directas a Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pasto y Tumaco, en Colombia, así como a Madrid (España), Nueva York y Miami (Estados Unidos); Guayaquil (Ecuador); Lima (Perú) y San Salvador (El Salvador).

Para el Presidente de Avianca, Fabio Villegas: “La realización de los Juegos Mundiales 2013 en Cali  constituye una oportunidad única para el posicionamiento de la ciudad, el sector turístico y las empresas de servicio en general. En Avianca estamos listos para acompañar a Cali en su debut con estas justas. Esperamos que tras los Juegos, Colombia en general y la capital del valle en particular, sean vistas como destino ideal para la realización de eventos y convenciones de alcance global”.

Colombia, país anfitrión, suma el mayor número de participantes en esta versión, con un total de 202 deportistas. Le siguen Francia con 149, Rusia con 144, Alemania con 134 y China con 101. Sus destrezas en deportes artísticos, de pelota, fuerza, precisión, artes marciales y competencias de vanguardia, se convierten en el principal atractivo que ofrece Cali a más de 2.000 espectadores que podrán apreciarlos en 26 escenarios dispuestos para las jornadas.

Desde este jueves y hasta el final de las justas, la Aerolínea pone a disposición de los turistas y visitantes, un completo equipo de asistencia profesional para la elaboración, reconfirmación y/o modificación de las reservas aéreas, información sobre productos y servicios, pasabordo anticipado, entre otros, en los puntos de venta habituales.

Fuente: Prensa Avianca

Festival aéreo en el aeropuerto Perales de Ibagué
Delta Air Lines anuncia ganancias en el trimestre de junio

Deja un comentario