Aerocivil revoca la adjudicación de la interventoría de los aeropuertos de la concesión Centro Norte

Posible integración aérea entre Cartago y Pereira encuentra tropiezos
Copa Airlines recibe el primer avión 737 con diseño interior Boeing Sky Interior en Latinoamérica
Logo Aerocivil - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLas investigaciones constataron irregularidades e inconsistencias en la documentación presentada por el Consorcio Interventoría Central de Aeropuertos. La Aeronáutica Civil ofició a los organismos de control para que se adelanten las investigaciones pertinentes.

La Aeronáutica Civil de Colombia se permite informar a la opinión pública que el  Dr. Santiago Castro Gómez, Director General de la Aerocivil, mediante resolución motivada, decidió revocar el acto de adjudicación del contrato de interventoría que corresponde a la concesión de los aeropuertos de Centro Norte.

Lo anterior de acuerdo con una solicitud presentada por el consorcio Operador de Aeropuertos, uno de los proponentes en el Concurso de Méritos 10000001 OF de 2010, cuyo propósito era revisar la legalidad del procedimiento de selección; la Aerocivil pudo determinar el pasado 24 de febrero de 2011, algunas inconsistencias en los documentos aportados por el proponente Consorcio Interventoría Central de Aeropuertos. Dicha información fue corroborada por el Director del Departamento de Aeropuertos del Condado de Palm Beach, Jerry Allen, en la que informa la inconsistencia de la documentación suministrada por el proponente adjudicatario en relación con los contratos que reposan en sus archivos, y con los cuales se pretendía acreditar la experiencia específica requerida para participar en dicha convocatoria.

Es así como  la Aerocivil solicitó a la Embajada de los Estados Unidos de América en Bogotá su colaboración para confirmar todo lo relacionado con la celebración de un contrato entre el Condado de Palm Beach, del Estado de La Florida y la firma LPA Group. De esta manera se constataron las irregularidades e inconsistencias de dicha documentación, por lo que se incurre en las causales de revocatoria directa establecidas en la Ley 1150 de 2007.

Como consecuencia de lo anterior, el Director General ha oficiado a los organismos de control: Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la  Nación y Contraloría General de la República, para que inicien las investigaciones formales y determinen la responsabilidad frente a los hechos que aquí se denuncian. A su vez y en atención a un control de advertencia formulado por la Contraloría, se dará traslado a la compañía aseguradora para lo de su cargo.

La Aeronáutica Civil reitera que los procesos de concesión o de interventoría a las mismas cuentan con la permanente vigilancia y acompañamiento de los entes de control y para el caso en particular, no se observó ninguna irregularidad sino hasta cuando la Aerocivil solicitó la ratificación a un contrato debidamente autenticado ante notario público y a una certificación apostillada.

Cabe destacar que los aeropuertos objeto de la interventoría hacen parte de la Concesión Centro Norte son el Jose María Córdova de Rionegro, el Olaya Herrera de Medellín, Los Garzones de Montería, El Caraño de Quibdó, Antonio Roldán Betancourt de Carepa y Las Brujas en Corozal.

 
Fuente: Prensa Aerocivil
Posible integración aérea entre Cartago y Pereira encuentra tropiezos
Copa Airlines recibe el primer avión 737 con diseño interior Boeing Sky Interior en Latinoamérica

Deja un comentario

×