Aerocivil realizó Rendición de Cuentas para período 2010-2013

American Airlines obtiene calificación perfecta en índice de igualdad corporativa de campaña de DDHH
La sala VIP de LAN en Colombia en Bogotá, entre las 10 mejores del mundo

 

Aerocivil realizó Rendición de Cuentas para período 2010-2013 | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Rendición de cuentas 2013 de Aerocivil

Con el ánimo de brindar información relacionada con la gestión de la Aeronáutica Civil a la ciudadanía, el Gobierno Nacional crea el instrumento institucional conocido como “Política de Rendición de Cuentas a los Ciudadanos”. El objetivo del programa es contrarrestar acciones de corrupción en la administración pública y fortalecer la democratización y participación ciudadana bajo el principio de transparencia. Por ende, la Aeronáutica Civil abrió sus puertas a la ciudadanía y brindó información sobre la gestión desarrollada durante el período 2010-2013.

Durante la rendición de cuentas se trataron temas como inversión en infraestructura aeroportuaria y aeronáutica, conectividad aérea, políticas implementadas de protección al consumidor de transporte aéreo, sanciones interpuestas por deficiencia en la prestación del servicio aéreo en Colombia, accidentalidad aérea, entre otros asuntos de interés público.

Durante la actividad, a la que asistieron los directores regionales de la Entidad, el Director de la Aerocivil, Santiago Castro, comentó que Colombia es líder en materia aeronáutica dentro de la región, gracias a la presencia importante a través de organismos internacionales como la OACI, CLAC o SRVSOP.

Así mismo, anotó que durante su administración se han invertido $3 billones de pesos en infraestructura aeronáutica en 100 obras de carácter estratégico durante el cuatrienio 2010-2014, lo que representa un incremento del 119% en inversión. Entre otras, las obras incluyen inversiones en 21 terminales de pasajeros, 35 trabajos de mejoramiento de pista y 27 en mejoramiento de plataformas.

Sobre el tema de que el aeropuerto El Dorado, después de su más reciente inauguración, se quedó pequeño para la operación, Castro afirmó que esto sucederá si no se realizan obras complementarias. Recientemente la Cámara de Comercio de Bogotá, junto con la Aerocivil y OPAIN, presentaron los resultados de la encuesta de satisfacción a los pasajeros de El Dorado, que mostraron un 88% de favorabilidad y una calificación general de 4 sobre 5. Entre los puntos más importantes a mejorar están: la mayor presencia de locales comerciales y la mejora en la conectividad vial para autos particulares y servicio público.

A nivel nacional, el número de pasajeros movilizados durante el 2012 fue de 24.7 millones, mientras que para finales de este año se espera cerrar con 29 millones de viajeros. De otra parte, el número de quejas ha mostrado una reducción, pasando de 7.827 en el 2012, a 6.546 en lo que va del 2013

Otros datos de importancia dados a conocer a la opinión pública tuvieron que ver con los 21 acuerdos binacionales de cielos abiertos que actualmente tiene Colombia, así como los trabajos en materia de seguridad adelantados por la Aerocivil, que incluyen la implementación de sistemas SMS en organizaciones aeronáuticas, mejora en tecnología de comunicación y radioayudas, y fortalecimiento de los reglamentos aeronáuticos del país.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticas CEA en Bogotá.

Imagen: @AerocivilCol

American Airlines obtiene calificación perfecta en índice de igualdad corporativa de campaña de DDHH
La sala VIP de LAN en Colombia en Bogotá, entre las 10 mejores del mundo

Acerca del Autor

Deja un comentario