Aerocivil realizó inspección en obras de la nueva torre del Aeropuerto El Dorado

Concluye Alas Púrpura 2015
Avianca inaugura nueva Sala VIP en aeropuerto Internacional Luis Muñoz de Puerto Rico

Aerocivil realizó inspección en obras de la nueva torre del Aeropuerto El Dorado / Aviacol.net El Portal de la aviación

Aeropuerto Internacional El Dorado

El pasado viernes 20 de febrero, se llevó a cabo una inspección de seguimiento en la construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto El Dorado, en el que el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Director de la Aerocivil Gustavo Lenis, constataron el desarrollo de este proyecto vital para el transporte aéreo del país.

Ante tal recorrido, el Vicepresidente de la República expresó su inquietud por el retraso de un año que lleva la ejecución del proyecto, se espera que el cronograma se cumpla ya que los contratistas se comprometieron a trabajar 24 horas los 7 días de la semana.

Recalcó Lleras, “Que de esta nueva torre y de los equipos de control aéreo dependemos para adecuar la infraestructura del Aeropuerto y con ello lograr pasar de 52 a 90 operaciones por hora, por lo que El Dorado se descongestionara enormemente”.

En cuanto al cronograma de la construcción, Lleras anunció que en abril se completará la instalación de equipos técnicos y eléctricos, en junio se terminarán las obras físicas para que en julio entre en operación la nueva torre de control. Puntualizó el Vicepresidente.

Por su parte el Director de la Aerocivil Gustavo Lenis, comentó que la torre antigua funcionará en paralelo con la nueva durante dos meses y luego esta se demolerá para dar paso a la construcción de seis puntos de parqueo para aviones.

Agregó el Director, que han venido alimentando el programa ya que se han reunido con las aerolíneas para mostrarles cómo será el procedimiento de trabajo a la hora de operar en el aeropuerto, dichas asambleas son vitales para compenetrar labores a su máxima expresión.

Explicó, que la nueva torre contará con tecnología de punta, entre la que destaca el sistema europeo de radioayudas. “Los aviones vuelan de punto a punto y con este método podrán volar derecho y con ello las desviaciones serán mínimas, por lo que no dependerá de la maniobra del piloto sino del apoyo que tiene el avión internamente”.

Así mismo, la nueva torre en el aeropuerto El Dorado, permitirá un mejor control y manejo tanto del espacio aéreo como de la plataforma, de igual forma se da espacio para ampliaciones futuras.

Puntualizó Lenis, “Que se espera concentrar la operación aérea de Colombia en esta torre, es decir, todo el monitoreo del sistema radar estará consolidado aquí, también las otras ciudades tendrán sus pantallas de monitoreo pero en la nueva torre de control de El Dorado será la máxima centralización”.

Fuente: Prensa Aerocivil

Concluye Alas Púrpura 2015
Avianca inaugura nueva Sala VIP en aeropuerto Internacional Luis Muñoz de Puerto Rico

Deja un comentario

×