Aerocivil presenta el Programa de Seguridad del Estado

Falleció en Barranquilla el Capitán Gunter Lachmann Heiman
EasyFly volará a Aruba a partir de octubre de 2012

Aerocivil presenta el Programa de Seguridad del Estado | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Volar en nuestro país sigue siendo el más seguro medio de transporte

El pasado 19 de julio del presente año, la Aeronáutica Civil presentó ante el Consejo Directivo de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, el Programa de Seguridad Operacional del Estado Colombiano, bajo los lineamientos de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI.

Atendiendo a un moderno enfoque de la seguridad aérea, este programa reúne las políticas, estrategias, objetivos, metas e indicadores que le permitirán a la autoridad aeronáutica colombiana, ejercer un mejor control sobre los prestadores de servicios aeronáuticos y aeroportuarios, como son los aeropuertos, aerolíneas, talleres, servicios de control de tránsito aéreo, meteorología, infraestructura e información aeronáutica.

OACI, es el organismo internacional que regula la aviación a nivel mundial. Colombia, mediante la firma del Convenio de Chicago de 1944, es miembro de esta organización, adoptando todas sus reglamentaciones y vigilancia.

El pasado 18 de noviembre de 2011, Colombia recibió de forma voluntaria la primera Misión Coordinada de Validación de la OACI en América,  cuyos resultados permitieron cerrar satisfactoriamente 137 protocolos abiertos desde la última auditoría efectuada en 2007, y evidenciar que actualmente, en Colombia no hay problemas significativos de Seguridad Operacional.

El nuevo enfoque de la seguridad aérea que se presentó, facultará al Director General de la Aerocivil, como primer respondiente del Estado ante la OACI, aplicar con mayor eficiencia herramientas que permitan incrementar los niveles de seguridad en las operaciones aéreas de la aviación civil en Colombia.

Fuente: Oficina de Divulgación y Prensa Aerocivil

Falleció en Barranquilla el Capitán Gunter Lachmann Heiman
EasyFly volará a Aruba a partir de octubre de 2012

Deja un comentario

×