Dentro de los trabajos programados por la Aerocivil están la construcción y adecuación de áreas aledañas a la pista para mejorar los estándares de seguridad. Estas obras incluyen, entre otras, la construcción de canales de drenaje, cercamiento de la pista, la poda del pasto y la eliminación de las basuras. Esto se une a los $4.180 millones ya invertidos en la ampliación de la pista en 180 metros, trabajos que se realizaron en el 2010.
La Aerocivil descartó adecuaciones en nuevas bodegas de carga debido al bajo flujo que tiene el aeropuerto en este aspecto.El aeropuerto ya ha sido objeto de adecuaciones por parte de la Entidad desde el 2006. Además de la ampliación de la pista, se repavimentó su superficie, así como la zona de plataformas y se mejoraron las zonas de seguridad. También se le realizó un mantenimiento a la torre de control y una ampliación a la terminal. Estos trabajos tuvieron un valor de más de $10.000 millones.
La inversión total para el año 2011 sería de $715 millones, a los que se sumaría el costo de la interventoría por un valor de $57 millones 200 mil. En el año 2010 se estarían invirtiendo $2084’705.283 pesos, con la interventoría por un valor de $166’776.423 pesos.
Además se adquirirá e instalará el sistema VOR/DME, estaciones metereológicas aeronáuticas y equipos para el servicio de bomberos y búsqueda y rescate. Estos trabajos tendrían un costo de más de $1.000 millones de pesos.
Fuente: Crónica del Quindío
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.