Aerocivil invertirá más de $3.000 millones en El Edén

AviancaTaca reporta utilidad neta de más de $44 mil millones
Aires cancela rutas Bogotá-Florencia y Bogotá-Popayán y añade frecuencia a Yopal

Inversiones de la Aerocivil en El Edén | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

El Edén es aeropuerto internacional desde marzo de 2009

El Aeropuerto Internacional El Edén (AXM / SKAR), que sirve a la ciudad de Armenia, será objeto de una nueva inversión por parte de la Aerocivil, Entidad que tiene a su cargo su administración. En total serán $3.023.681.705 de pesos en obras para mejorar la operación aérea en la terminal y que serán invertidos entre el 2011 y el 2012.

Dentro de los trabajos programados por la Aerocivil están la construcción y adecuación de áreas aledañas a la pista para mejorar los estándares de seguridad. Estas obras incluyen, entre otras, la construcción de canales de drenaje, cercamiento de la pista, la poda del pasto y la eliminación de las basuras. Esto se une a los $4.180 millones ya invertidos en la ampliación de la pista en 180 metros, trabajos que se realizaron en el 2010.

La Aerocivil descartó adecuaciones en nuevas bodegas de carga debido al bajo flujo que tiene el aeropuerto en este aspecto.El aeropuerto ya ha sido objeto de adecuaciones por parte de la Entidad desde el 2006. Además de la ampliación de la pista, se repavimentó su superficie, así como la zona de plataformas y se mejoraron las zonas de seguridad. También se le realizó un mantenimiento a la torre de control y una ampliación a la terminal. Estos trabajos tuvieron un valor de más de $10.000 millones.

La inversión total para el año 2011 sería de $715 millones, a los que se sumaría el costo de la interventoría por un valor de $57 millones 200 mil. En el año 2010 se estarían invirtiendo $2084’705.283 pesos, con la interventoría por un valor de $166’776.423 pesos.

Además se adquirirá e instalará el sistema VOR/DME, estaciones metereológicas aeronáuticas y equipos para el servicio de bomberos y búsqueda y rescate. Estos trabajos tendrían un costo de más de $1.000 millones de pesos.

 

Fuente: Crónica del Quindío

AviancaTaca reporta utilidad neta de más de $44 mil millones
Aires cancela rutas Bogotá-Florencia y Bogotá-Popayán y añade frecuencia a Yopal

Deja un comentario

×