Entregarán obras en aeropuertos de Bogotá, Armenia e Ipiales

Canadá y Colombia amplían acuerdo de operación aérea
Avanza estudio de capacidad y eficiencia del Aeropuerto ElDorado

Nueva calle de rodaje Lima del Aeropuerto Eldorado de Bogotá.La Aeronáutica Civil informó que está próxima a entregar las obras de infraestructura que se llevan a cabo entres aeropuertos del país.

La entrega oficial de estas intervenciones permitirán mejorar el servicio a los usuarios al mejorar la infraestructura aeroportuaria del país.

Armenia

El Aeropuerto Internacional El Edén que sirve a la ciudad de Armenia pondrá al servicio un nuevo puente de abordaje que mejorará la movilidad y disminuirá los tiempos de embarque de pasajeros. También se hará entrega de 3.600 metros cuadrados nuevos de plataforma, nuevas vías de acceso para los vehículos de suministro de combustible, ampliación de la sala nacional y una nueva plataforma para los equipos de asistencia en tierra.

Ipiales

El Aeropuerto San Luis que sirve a Ipiales ha recibido intervenciones que permitirán la operación de aeronaves de mediano tamaño como los Airbus A320 y Boeing 737.

Dentro de las obras se lleva a cabo la ampliación de la plataforma, área de registro, salas de embarque, adecuación de las áreas para el manejo de los vehículos transportadores de equipaje, senderos peatonales y se llevó una máquina de bomberos aeronáuticos adicional con mayor capacidad. También se amplió la planta del personal de bomberos aeronáuticos.

Bogotá

En el Aeropuerto Internacional El Dorado se realizó la construcción de la Calle de Rodaje “Lima”, se trata de una obra de cerca de 85.000 metros cúbicos de mezcla asfáltica que comprende 837 metros de longitud y 44 metros de ancho.  Servirá para unir a las pistas sur y norte del aeropuerto. La entrada al servicio de esta calle de rodaje reducirá los tiempos en el desplazamiento entra las pistas y la terminal, a la vez que permite mejor distribución de aeronaves en las áreas de superficie. Se estima que ocupe cerca del 30% de la operación del terminal aéreo. La inversión en esta obra asciende a los $60.425 millones.

Canadá y Colombia amplían acuerdo de operación aérea
Avanza estudio de capacidad y eficiencia del Aeropuerto ElDorado

Deja un comentario

×