Aerocivil avanza en su programa de repotenciación radar para Colombia

El café a bordo de los Aviones de LAN en Colombia y Chile será Juan Valdez
A partir del 1 de Febrero se iniciarán trabajos en la pista 13R del aeropuerto Eldorado de Bogotá

El programa ha requerido una inversión cercana a los 80.000 millones de pesos

El programa ha requerido una inversión cercana a los 80.000 millones de pesos

La iniciativa que está en etapa de finalización,  busca modernizar los sistemas de radar y vigilancia de la Aeronáutica Civil, e incluye la adquisición y modernización de sensores y sistemas de radar en diferentes estaciones aeronáuticas, instaladas en el territorio nacional para obtener una cobertura del 100% del espacio aéreo superior en territorio continental.

En la etapa inicial se logró repotenciar y actualizar los radares de la Capital del país, ubicados en el Centro  Nacional de Aeronavegación del aeropuerto internacional Eldorado. Así mismo se modernizó el radar del aeropuerto Vanguardia, ubicado en Villavicencio y el radar de Cerro Maco. Este último tiene una amplia cobertura en la Costa Atlántica.

En ese orden de ideas para este año se encuentran en etapa de ejecución, la actualización y repotencialización  del radar de Santana, recientemente víctima de un atentado terrorista, que emite señal para el suroccidente del país y el radar de Cerro Verde que presta sus servicios  para el Centro de Vigilancia Radar de Ríonegro y Bogotá. Así mismo para este año también se actualizará el radar de Tubará,  para el Centro Aeronáutico del Caribe, en el aeropuerto de Barranquilla.

Es de señalar que la Aeronáutica Civil ha adquirido  un nuevo sistema radar para el  aeropuerto de Flandes que servirá al Valle del Magdalena, además de reforzar y contribuir al Centro  de Control de Bogotá.

Así mismo para  la ciudad de San Andres Islas, se adquirió una nueva sala de vigilancia radar  que será instalada en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.

Igualmente, la Aerocivil también adquirió dos radares de precisión meteorológica aeronáutica que se encuentran ubicados  en Bogotá y  en el aeropuerto de Corozal, el cual está en proceso de instalación. Adicionalmente, se firmó un acuerdo de cooperación técnica con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, para compartir señal.

Finalmente es  importante anotar que la inversión de repotenciación, actualización y adquisición de equipos tuvo un costo cercano a  los 80 mil millones de pesos.

El café a bordo de los Aviones de LAN en Colombia y Chile será Juan Valdez
A partir del 1 de Febrero se iniciarán trabajos en la pista 13R del aeropuerto Eldorado de Bogotá

Deja un comentario

×