En la etapa inicial se logró repotenciar y actualizar los radares de la Capital del país, ubicados en el Centro Nacional de Aeronavegación del aeropuerto internacional Eldorado. Así mismo se modernizó el radar del aeropuerto Vanguardia, ubicado en Villavicencio y el radar de Cerro Maco. Este último tiene una amplia cobertura en la Costa Atlántica.
En ese orden de ideas para este año se encuentran en etapa de ejecución, la actualización y repotencialización del radar de Santana, recientemente víctima de un atentado terrorista, que emite señal para el suroccidente del país y el radar de Cerro Verde que presta sus servicios para el Centro de Vigilancia Radar de Ríonegro y Bogotá. Así mismo para este año también se actualizará el radar de Tubará, para el Centro Aeronáutico del Caribe, en el aeropuerto de Barranquilla.
Es de señalar que la Aeronáutica Civil ha adquirido un nuevo sistema radar para el aeropuerto de Flandes que servirá al Valle del Magdalena, además de reforzar y contribuir al Centro de Control de Bogotá.
Así mismo para la ciudad de San Andres Islas, se adquirió una nueva sala de vigilancia radar que será instalada en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.
Igualmente, la Aerocivil también adquirió dos radares de precisión meteorológica aeronáutica que se encuentran ubicados en Bogotá y en el aeropuerto de Corozal, el cual está en proceso de instalación. Adicionalmente, se firmó un acuerdo de cooperación técnica con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, para compartir señal.
Finalmente es importante anotar que la inversión de repotenciación, actualización y adquisición de equipos tuvo un costo cercano a los 80 mil millones de pesos.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.