ADA y Satena suspenden operaciones temporalmente en Bahía Solano

Amadeus se asocia con Couchbase
Despegó hoy primer vuelo directo Bogotá – Dallas/Fortworth de American Airlines

ADA y Satena suspenden operaciones temporalmente en Bahía Solano | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Pista de Bahía Solano

A partir del pasado 19 de noviembre y durante aproximadamente un mes, las operaciones aéreas en el aeropuerto José Celestino Mutis de Bahía Solano estarán restringidas debido a obras de reacondicionamiento de la pista. Las aerolíneas ADA y Satena informaron que suspenderán temporalmente sus servicios a dicho destino mientras se terminan las obras.

Según dio a conocer la administración municipal, se trabajará inicialmente sobre los primeros 200 metros de pista a partir de la cabecera sur –la longitud total de la pista es de 1.200 metros-. La administración de esta terminal aérea está a cargo del Departamento del Chocó. Estos trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de Bahía Solano.

Así mismo, las compañías de vuelos chárter como TAC y Aexpa continuarán cubriendo las rutas desde Bahía Solano hacia Medellín y Quibdó, mientras que Satena y ADA suspendieron sus operaciones. A continuación los comunicados de prensa oficiales de estas últimas dos aerolíneas:

Aerolínea de Antioquia

“Aerolínea de Antioquia se permite comunicar que a partir del día 19 de noviembre nos veremos en la obligación de suspender nuestras operaciones desde y hacia el aeropuerto José Celestino Mutis de Bahía Solano, departamento del Chocó, debido al mal estado de la pista que no ofrece las garantías mínimas de seguridad aérea.

Esta decisión se tomó luego del análisis y conciliación entre representantes de la Aeronáutica Civil, la Secretaría de Obras de la Alcaldía de Bahía Solano y ADA, donde se  acordó un tiempo estimado de un mes para realizar las obras de reparación de la pista y así continuar con la prestación del servicio de transporte aéreo a dicho municipio.

Esperamos que estos inconvenientes, ajenos a la aerolínea, tengan pronta solución y las obras se ejecuten dentro del tiempo  propuesto por la alcaldía para reactivar las operaciones a este destino.

Satena

“El Servicio Aéreo a Territorios Nacionales Satena se permite informar a la Opinión Pública que debido al mal estado de la pista del aeropuerto José Celestino Mutis, que sirve a la población de Bahía Solano, la cual no ofrece las garantías mínimas de seguridad para los procedimientos de despegue y aterrizaje de nuestras aeronaves, nos hemos visto obligados a suspender las operaciones de la empresa de transporte aéreo del Estado colombiano, desde y hacia la mencionada población del Departamento del Chocó.

Esta decisión se tomó luego de la reunión celebrada entre funcionarios de la Aeronáutica Civil, la Secretaría de Obras de la Alcaldía de Bahía Solano y SATENA y se acordó dar un plazo de quince (15) días para realizar las obras de reparación de la pista, al cabo de los cuales esperamos poder reanudar la operación y así cumplir con la misión social que nos ha sido encomendada de garantizar la prestación del servicio público esencial del transporte aéreo desde y hacia las regiones más apartadas del territorio nacional.

Lamentamos los inconvenientes que esta decisión le pueda causar a la comunidad.”

Con información de: ADA – Satena – Alcaldía Bahía Solano
Imagen tomada de: Lodge Don Ai

Amadeus se asocia con Couchbase
Despegó hoy primer vuelo directo Bogotá – Dallas/Fortworth de American Airlines

Deja un comentario

×