ACDAC inicia charlas sobre aviación para periodistas

ATAC: Gerencia de la infraestructura aérea en Colombia debe mejorar
IATA certifica a Avianca en operaciones en tierra
Logo ACDAC - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, comenzó un importante ciclo de charlas orientadas a los miembros de los medios de comunicación en Colombia, con el fin de que, quienes tienen la responsabilidad de transmitir información sobre la aviación colombiana al país, lo hagan de manera correcta y responsable.

 
El Capitán Edmundo Ortiz Posada, Director de la Secretaría de Seguridad y Asuntos Técnicos de la Asociación, y el Capitán Carlos Alberto Akl Kattan, Director de la Secretaría de Asuntos Internacionales de ACDAC, fueron los encargados de llevar a cabo la primera de esta serie de charlas.

ACDAC busca mejorar la comunicación entre la Asociación y los medios de comunicación, para tener un proceso fluido que permita una mejor cobertura de hechos relacionados con la aviación en nuestro país, con más exactitud, más veracidad y mayor calidad, para que los colombianos tengan una visión real del acontecer aéreo en Colombia.

El Capitán Akl Kattan tocó temas sobre las normatividades nacionales e internacionales que rigen las operaciones aéreas en Colombia, para enmarcar jurídicamente y dar luces sobre la realidad legal del sector aéreo colombiano a los periodistas.

Temas como porqué vuela un avión, cuál es el proceso de formación de un piloto, las distintas fases que tiene un vuelo comercial, causas de accidentes aéreos, entre otros, fueron expuestos por el Capitán Ortiz a los asistentes a la charla.

Con el esfuerzo de la Asociación, los miembros de los medios de comunicación tendrán un mejor conocimiento sobre las realidades de la aviación, no sólo en Colombia, sino en todo el mundo, proveyéndoles así de herramientas muy útiles que les permitirán informar con mayor calidad al público en general. Sin duda un esfuerzo importante por parte de la Asociación en favor de la seguridad aérea y de la aviación.

 
 
Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
ATAC: Gerencia de la infraestructura aérea en Colombia debe mejorar
IATA certifica a Avianca en operaciones en tierra

Deja un comentario

×