Viva Air, la aerolínea de bajo costo, recibió esta semana su decimoquinto avión de la nueva flota de 50 Airbus A320. Conocimos en detalle la nueva configuración de la aerolínea en sus aviones.
Esta última aeronave, de matrícula HK-5335, fue llamada “Keep Calm and Viva” y trae algunas innovaciones importantes en su configuración interior.
La compañía firmó en 2017 un contrato con Airbus para la adquisición de 50 aeronaves de la familia A320, incluyendo 15 A320ceo con motores convencionales (ceo) y 35 A320neo.
Keep Calm and Viva fue el último de los A320ceo (current engine option) que recibe la aerolínea y representa la transición para la llegada de los primeros aviones neo (new engine option) que se daría a partir del segundo semestre del 2020. De esta manera Viva está reemplazando su anterior flota de aeronaves que está siendo enviada de regreso a los arrendadores (lessors).
Actualmente la aerolínea cuenta con 12 aviones nuevos y uno de los anteriores en Colombia. Los aviones adicionales están en la operación de Perú.
Por invitación de la aerolínea, conocimos su avión más nuevo con algunas inovaciones en su configuración.
Este A320 viene configurado para 188 pasajeros en clase única, son ocho sillas más que los anteriores aviones gracias a un cambio en la configuración posterior que permitió agregar un mayor número de asientos.
El galley trasero fue reconfigurado para ubicar dos baños como se puede ver en la foto.
La optimización del espacio también le ha permitido a la aerolínea aumentar el espacio del pasillo en 18 centímetros, lo que facilita el proceso de embarque y desembarque de las personas.
Las sillas son ultradelgadas y cuentan con un ángulo de reclinación de fábrica, lo que ha ayudado a reducir en más de un 60% los costos de reparación y mantenimiento de sillas de la aerolínea desde su implementación en la nueva flota de aviones.
Estas nuevas sillas son más resistentes y tienen mayor durabilidad, cuentan con una pequeña mesa para apoyar una bebida y un apoya brazos más corto. Todo en materiales metálicos.
Otro detalle importante es que las últimas aeronaves no cuentan con ningún tipo de división en la primera fila, haciendo que el espacio de esta sea amplio para las personas que deseen viajar más cómodas al poder estirar las piernas sin restricción.
De esta manera Viva Air se vuelve más eficiente y competitiva frente a otras aerolíneas, permitiéndole mejorar sus niveles de puntualidad y reducir costos operativos por los beneficios en ahorro de combustible, mantenimiento y menores emisiones de dióxido de carbono que ofrece la familia de aviones Airbus que está llegando a la flota de la aerolínea.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.
Qué mal se ven esos asientos para viajar 9/10hs…