Este tipo de aviones no son desconocidos para Colombia. Pero Bombardier apunta al lujo, al alto nivel y la elegancia con estos dos productos, orientados cada uno a partes diferentes del segmento de jets ejecutivos.
Challenger 605
La familia Challenger, que Bombardier ofrece como la de tamaño medio de sus jets ejecutivos, incluye los modelos 350 y 605, éste último es el más grande de todos. Con capacidad para 9 a 12 pasajeros puede volar hasta 7.408 kilómetros a 870 km/h y con 41.000 pies de techo máximo.
Sin duda es un avión grande. Adentro se puede caminar con comodidad erguido y el lujo está presente en cada uno de los detalles, desde el compartimiento para los elementos de cocina, pasando por las sillas, pasillos, ventanas y baño.
Además de la comodidad, el Challenger 605 ofrece a los usuarios un sistema de conectividad completo para mantenerse en línea y conservar las capacidades de trabajo aun en el aire.
En la cabina la tecnología, por supuesto, está a la orden del día: la suite Rockwell Collins Pro Line 21 es el equipo de aviónica estándar que ofrece la información en cuatro pantallas LCD.
El 605 está impulsado por dos turbinas General Electric CF34-3B de 9.220 libras de empuje.
Learjet 75
La familia Learjet hace parte del segmento de aviones jet pequeños de Bombardier, y divido en tres modelos: Learjet 70, Learjet 75 y Learjet 80. El 75, presente en el vuelo de demostración de Bombardier en Colombia, es un avión que resume en buena medida la tradición de su nombre, que por más de 50 años ha permanecido en la industria como sinónimo del jet ejecutivo.
El Learjet 75 es un avión bastante más pequeño que el Challenger 605, con un espectro de operadores y clientes más alto. Es un avión capaz de ofrecer un alto nivel de lujo y comodidad para nueve pasajeros en trayectos más cortos.
Los aditamentos de norma, como cocina y baño, mantienen la línea de buen diseño y elegancia que ofrece Bombardier, a las que se suman un desempeño importante: 3.778 kilómetros de alcance a 860 kilómetros por hora y 51.000 pies de techo máximo operacional.
Los ocho puestos acomodados en parejas de cuatro cuentan cada uno con sillas plegables y 16 ventanas que ofrecen alto nivel de entrada de luz natural. El ambiente en cabina es sin duda confortable.
El avión está impulsado por dos motores Honeywell TFE731-40BR de 3.850 libras de empuje.
Al lujo y la comodidad
Estos dos productos de Bombardier son la punta de lanza de su distribuidor autorizado para el Caribe, Centroamérica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia: Fenix Aviation. Hay ventas, hay clientes, hay mercado potencial al que se apunta con una filosofía de lujo, confort y comodidad.
El buen desempeño de estos dos aviones es parte esencial del portafolio de servicios de Bombardier y Fenix Aviation en el país, pero la exclusividad que ofrecen a sus clientes y operadores se convierte en parte fundamental de lo que espera que puedan disfrutar los próximos pasajeros de aviones ejecutivos Bombardier en Colombia.
Pudimos conocer los aviones Challenger 605 y Learjet 75 en compañía de nuestro aliado aeroERMO.
Challenger 605.
Challenger 605.
Challenger 605.
Challenger 605.
Challenger 605.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.