Se accidenta Avro RJ85 de LAMIA en aproximación a Rionegro

Incidente de Boeing 737 de Aer Caribe en Bogotá
Se accidenta Boeing 727 de Aerosucre en Puerto Carreño

Avro RJ85 de Lamia aterrizando en Rionegro.

Un avión Avro RJ85 de la aerolínea LAMIA se accidentó en la noche del 28 de noviembre de 2016 cuando se encontraba en aproximación al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia en Colombia.

El avión volaba del Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde despegó rumbo a Medellín como vuelo LMI2933. Cerca de las 10:30pm (hora local) cuando volaba sobre el departamento de Antioquia, el avión desapareció de los radares, se reportó la emergencia y se activaron los protocolos de seguridad para su búsqueda.

Las condiciones meteorológicas en la zona dificultaron las operaciones de búsqueda. Finalmente se logró ubicar el avión accidentado en la zona conocida como Cerro Gordo, entre el municipio de La Unión y La Ceja, en el departamento de Antioquia.

Avro RJ85 matrícula CP-2933 aterrizando en Rionegro.

El avión, un Avro RJ85 de fabricación brítánica, tenía matrícula CP-2933, número de serie E.2348, estaba equipado con cuatro motores Lycoming LF507 y tuvo su primer vuelo el 26 de marzo de 1999. Antes de entrar en servicio para LAMIA, el RJ85 voló para Mesaba Airlines (N523XJ) y CityJet (Air France – EI-RJK). En LAMIA tuvo también las matrículas P4-LOR y YV2768.

En el vuelo viajaba el equipo brasilero Chapecoense, para un total de 81 personas a bordo: 72 pasajeros y 9 tripulantes. Seis de los ocupantes sobrevivieron y están siendo atendidos en centros médicos de la zona.

LAMIA (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación), es una aerolínea originaria de Mérida, Venezuela. Su operación en Bolivia se hacía con una flota de dos aviones para operar algunas rutas nacionales y chárter.

Noticia en desarrollo

Fotos de Sebastián Muñoz Restrepo

Incidente de Boeing 737 de Aer Caribe en Bogotá
Se accidenta Boeing 727 de Aerosucre en Puerto Carreño

Acerca del Autor

Deja un comentario