A las 12:56 del mediodía las autoridades reportaron como desaparecido el avión de matrícula HK-4677-G que despegó del aeropuerto Reyes Murillo de Nuquí (NQU/SKNQ) con destino al aeropuerto El Caraño de Quibdó (UIB/SKUI).
A bordo viajaban el piloto, Capitán Carlos Mario Ceballos, y los pasajeros María Nelly Murillo, junto con su bebé de brazos, Julier Murillo y otro menor de edad. Las autoridades adelantan labores de rescate de los ocupantes. La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó el fallecimiento del piloto del avión.
Luego de que se reportó la pérdida de contacto con la aeronave, el Centro Nacional de Recuperación de Personal destacó un avión tipo Cessna SR-26 de reconocimiento de la FAC se dirigió a la zona de la Serranía del Baudó para identificar el sitio del siniestro, ubicado a 30 millas de la costa y a 37 millas de Quibdó. Pilotos privados también participaron en las labores de búsqueda. Miembros del Ejército Nacional también apoyan el rescate de los ocupantes.
En horas de la mañana del día de hoy domingo la Aerocivil confirmó que el personal de búsqueda y rescate de la entidad y de la FAC llegaron al punto exacto donde se accidentó el avión.
La aeronave estaba afiliado a la compañía Heli Jet.
Imágenes tomadas de: Twitter Aerocivil
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.