Cessna 177 se accidenta cerca a Guaymaral

Accidentado avión en el departamento de Guaviare
Cessna 206 se accidenta cerca a Guaymaral
Un avión tipo Cessna 177RG, con matrícula HK-1045-G, serial de construcción 177RG-0211, se accidentó el día de hoy en cercanías al aeropuerto de Flaminio S. Camacho de Guaymaral, cuando se disponía a aterrizar. Como resultado del accidente se presentaron dos heridos que fueron atendidos por las autoridades. La aeronave pertenecía a la Patrulla Aérea del Pacífico y cubría la ruta Guaymaral – Yopal.

 
La aeronave se precipitó a tierra en la finca La Esperanza, cerca del centro comercial Bima, ubicado sobre la Autopista Norte con calle 232, al norte de Bogotá. Según reportaron las autoridades, en el accidente quedaron heridos Efraín Becerra de 37 años de edad y Luis Morales de 35 años. 
 
Los ocupantes presentaron heridas y traumas en el abdomen, tórax y rostro, pero su condición es estable. Ambos fueron remitidos luego a la clínica Teletón en un helicóptero.
 
Luego del accidente, no se presentó ningún incendio en la aeronave. Un inspector de la Aerovcivil se trasladó al lugar para comenzar con la investigación que determine las causas del accidente.
El avión, una Cessna 177RG, pertenecía a la Patrulla Aérea del Pacífico y fue registrada en Colombia en 1971.
 
A continuación damos a conocer el comunicado de la Aerocivil con respecto al accidente:
 
La Aeronáutica Civil se permite informar a la opinión pública que el día de hoy  hacia las 1:13 de la tarde se accidentó un avión  Cessna 177 de matrícula HK-1045-G, de la Patrulla Aérea del Pacifico,  que cubría la ruta Guaymaral  – Yopal.
 
Los reportes oficiales indican que minutos después del despegue de la aeronave del aeropuerto de Guaymaral, esta presentó posibles fallas que son motivo de investigación por parte de las autoridades aeronáuticas. Se encontraban a  bordo de la aeronave el capitán Efraín Silvestre  Becerra y Luis Carlos  Morales Chaparro,  quienes fueron trasladados a los hospitales más cercanos.
En las labores de rescate de los ocupantes participaron el grupo de Servicio de Búsqueda y Rescate, SAR de la Aeronáutica Civil y la Policía Antinarcóticos que tiene una de sus bases en este aeródromo.
 
HK-1045-G - Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
Foto: Felipe Rojas
 
Con información de: El EspectadorCaracol – Prensa Aerocivil
Accidentado avión en el departamento de Guaviare
Cessna 206 se accidenta cerca a Guaymaral

Acerca del Autor

Deja un comentario