Avión Airbus 320 de aerolínea Germanwings se accidentó en Francia

Avión Cessna 206 cae al río Vaupés en Colombia
Accidentados dos aviones de instrucción en Santander

Avión Airbus A320 de aerolínea Germanwings se accidentó en Francia | Aviacol.net El Portal de la Aviación

A320 de Germanwings

El día de hoy a las 10:45 hora local francesa, un avión Airbus 320 perteneciente a la aerolínea Germanwings se accidentó en cercanías a la localidad de Barcelonnette, en los Alpes de Alta Provenza en Francia. De los 144 pasajeros y 6 tripulantes a bordo, ninguno sobrevivió al accidente.

El vuelo 9525 de la compañía de bajo costo alemana Germanwings había despegado a las 10:00 de la mañana de Barcelona con destino a Dusseldorf, en Alemania, en donde debía haber aterrizado a las 11:55 hora local. Cerca de 45 minutos luego de haber despegado, al parecer la aeronave envió una señal de emergencia, minutos después se perdió el contacto radar con el control aéreo.

La aerolínea confirmó que la aeronave cayó desde 11.000 metros en 8 minutos. Esta misma información ha sido publicada por los servicios especializados en seguimiento de vuelos, que también muestran que la aeronave no desvió su curso.

Las autoridades de socorro francesas y españolas ya han ubicado los restos del avión a una elevación de aproximadamente 2.700 metros sobre el nivel del mar, en los Alpes franceses, más exactamente en una de las caras del Monte de los Tres Obispos. Según se informa, el acceso por carretera es imposible y los organismos de socorro deben llegar a la zona en helicóptero.

Las informaciones indican que los restos de la aeronave están esparcidos en un área de dos kilómetros. Así mismo se confirma el avistamiento de cuerpos.

Germanwings también informó a la opinión pública que adelanta la investigación para esclarecer las razones que llevaron al accidente. Comunicó además que el piloto al mando del A320 tenía más de 10 años de experiencia comandando este tipo de aeronaves.

A través de sus sitios web, Germanwings y Lufthansa lamentaron la situación del vuelo 9525. Ambas compañías dieron a conocer los números telefónicos que establecieron con el fin de atender los requerimientos de los familiares de las víctimas.

En los aeropuertos de Barcelona y Dusseldorf se ha hecho presente también personal de psicólogos para ayudar a las personas relacionadas con los ocupantes del avión.

La zona en donde ocurrió el accidente es escarpada y cubierta de nieve. En cercanías se ubican estaciones de esquí, sin embargo las dificultades del terreno, sumadas a la falta de luz después de las 18:30 hora local, implican que los organismos de rescate tengan que enfrentar condiciones difíciles para llegar al lugar y llevar a cabo su trabajo.

El avión involucrado era un Airbus 320-211 con matrícula D-AIPX y número de construcción 147. Había sido fabricado en 1990 y operó anteriormente con la aerolínea Lufthansa. El fabricante de la aeronave también manifestó sus condolencias con los familiares de las víctimas, además trabaja para colaborar en la resolución de las causas del suceso.

Germanwings es una compañía de bajo costo fundada en 1997 y que es completamente propiedad de Lufthansa. En la actualidad opera una flota de 43 A319 y 17 A320.

Foto: Paul Nelhams

Avión Cessna 206 cae al río Vaupés en Colombia
Accidentados dos aviones de instrucción en Santander

Acerca del Autor

Deja un comentario