ATAC destaca que los esfuerzos y estrategias del sector aéreo en Colombia benefician a los usuarios

IATA recertifica seguridad operacional de Avianca-Sam
TACA iniciaría vuelos de Medellín a San José de Costa Rica
Logo ATAC - Aviacol.netLas estrategias que adelantan las aerolíneas ofrecen a los usuarios una atractiva oferta para viajar a destinos nacionales e internacionales en la temporada de vacaciones.
 
El transporte aéreo es una buena opción de viaje para los colombianos, el sector trabaja cada día para enriquecer su oferta de servicios a los usuarios en forma eficiente, a pesar de las dificultades de la industria aérea mundial y de los rezagos de competitividad en Colombia.
 
La industria ha efectuado grandes inversiones en renovación de flota para ofrecer un mejor y más confortable servicio  a los pasajeros.

 
ATAC, gremio de las principales aerolíneas que operan en el país, destacó que las estrategias que adelantan las aerolíneas permiten a los usuarios contar con una atractiva oferta para viajar a destinos nacionales e internacionales en la temporada de vacaciones.

 
“En momentos en que la industria aérea pasa por un difícil momentos. Las aerolíneas no escatiman esfuerzos para encontrar formulas que permitan brindar mejores beneficios a los usuarios. Esta apuesta refleja el dinamismo de nuestro sector y el objetivo de encontrar oportunidades que permitan un mejor desarrollo y desempeño de la industria” precisó Manuel Leal, Presidente de ATAC – Asociación del Transporte Aéreo en Colombia-.
 
ATAC prevé que estas medidas estimularán el tráfico aéreo, y seguirán convirtiendo al transporte aéreo como una buena opción de viaje dentro y fuera del país por parte de las familias colombianas, este hecho sin duda, contribuirá al beneficio de todos los involucrados en el sector.
 
Es importante destacar que la industria ha efectuado grandes inversiones en renovación de flota para ofrecer un mejor y más confortable servicio  a los pasajeros. En renovación de flota el sector ha  invertido más de 6.000 millones de dólares. Esto permite al sector contar con aeronaves más eficientes en materia de consumo de combustibles, más amigables con el medio ambiente – menor generación de ruido y emisiones de CO2-,  mejores servicios y confort para los pasajeros.
 
Desde finales de 2006 se empezó a materializar este proceso de renovación en las aerolíneas con la llegada de los EMBRAER 190, Fokker 100 y JetStream41. Este proceso continuó durante el 2007 y 2008, con la entrada en operación de las aeronaves EMBRAER 170, EMBRAER 190, los AIRBUS A319, A320 y A330 y el BOEING 737-700.
 
 
Fuente: ATAC

 

IATA recertifica seguridad operacional de Avianca-Sam
TACA iniciaría vuelos de Medellín a San José de Costa Rica

Deja un comentario

×