Wingo cumplió su primer año con positivo balance operacional

VivaColombia abrió itinerarios hasta Octubre de 2018
Lufthansa: reconocida en Europa con cinco estrellas Skytrax

Boeing 737-700 de Wingo.

El 1 de diciembre de 2016 despegó el primer vuelo de Wingo hacia la ciudad de Cancún, y 365 días después la aerolínea comparte su primer balance anual de resultados. 

Llegamos con el propósito de dinamizar el mercado aéreo y estimular la demanda de pasajeros, no solo de Colombia sino de la región, a través de un producto que combina precios bajos, destinos nacionales e internacionales únicos y un servicio puntual, profesional y buena onda. Un año después, nuestros resultados en Wingo dan cuenta de que lo estamos logrando” asegura Catalina Bretón, Líder General de Wingo. “Con ventas superiores a 90 millones de dólares y más de 787.000 pasajeros transportados, sobrepasamos las expectativas para este primer año y nos proyectamos para continuar posicionándonos como la mejor opción para los viajeros que quieren ahorrar y no por esto sacrificar su experiencia de vuelo”.

Y es que con tan solo un año en el mercado, Wingo destaca algunos de sus resultados:

  • Hemos transportado a más de 787.000 pasajeros en Colombia, Latinoamérica y el Caribe.
  • En solo un año, registramos ventas superiores a los 90 millones de dólares.
  • El factor de ocupación promedio de nuestros vuelos alcanzó un increible 82%.
  • A la fecha, hemos operado 7176 vuelos en nuestra moderna flota compuesta por aeronaves Boeing 737-700 next generation.

Como parte de la celebración de nuestro #CumpleWingo, hemos decidido bajar aún más nuestras tarifas. 

365 días volando bien

En Wingo, el tiempo y la buena experiencia de los viajeros es nuestro compromiso y por eso trabajamos incansablemente para cumplir nuestra promesa de valor y hacer que más y más colombianos disfruten volando con nosotros y quieran repetir:

  • En este primer año, el 89,9% de nuestros vuelos llegó a tiempo a su destino.
  • Adicionalmente, registramos un indicador de cumplimiento de 99.8%
  • En Wingo somos para todos y por eso, desde el inicio de operaciones, pusimos a disposición de nuestros viajeros muchas opciones para que pudieran escoger de acuerdo a sus necesidades y presupuesto. Muchos compraron maleta adicional, otros decidieron comprar fila rápida o check in aeropuerto; pero también fueron muchos los que viajaron simplemente con su objeto personal de hasta 6 kg y una maleta de mano de 10kg, incluidos en el tiquete.

Nuevos destinos para nuestros viajeros

El centro de lo que hacemos en Wingo son nuestros viajeros y por eso estamos en la búsqueda constante de ofrecerles opciones que realmente respondan a sus gustos y necesidades. Por esta razón, y solo en nuestro primer año, ya hemos inaugurado dos nuevas rutas:

  • Cartagena – Ciudad de Panamá con cuatro frecuencias a la semana y Bogotá- Caracas con cuatro frecuencias por semana. Somos la única aerolínea bajo costo en operar estas rutas.
  • En el segundo semestre del año también lanzamos nuevas frecuencias y horarios mejorados para que nuestros viajeron pudiesen aprovechar mejor el tiempo en su lugar de destino.
  • Aumentamos frecuencias para ofrecer 7 vuelos semanales en las rutas: Bogotá- San Andrés – Bogotá y Bogotá – Cartagena – Bogotá.
    Duplicamos nuestra operación, ofreciendo dos vuelos diarios, en la ruta a Bogotá – Cartagena con horarios mucho más convenientes para todos nuestros viajeros.
  • Incrementamos en un 23% los vuelos operados en el segundo semestre VS. Primer semestre.

El #ModoWingo de hacer las cosas

Queremos siempre hacerle la vida fácil a todos los que quieren volar más a precios bajos porque este es el modo Wingo. Y en este primer año logramos objetivos importantes que nos llenan de orgullo:

  • En el marco de esta celebración, estamos anunciando el lanzamiento de nuestra aplicación para dispositivos móviles. Búscanos como Wingo en tu App Store o Play Store y compra tus tiquetes, personaliza tu experiencia de viaje y suscríbete para ser el primero en recibir nuestras promociones; todo desde la comodidad y seguridad de tu teléfono móvil.
  • Habilitamos la opción de pago a través de PSE (tarjetas débito) para darle más posibilidades a los colombianos de adquirir nuestros tiquetes.
  • Inauguramos puntos de venta en los Aeropuerto de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, San Andrés, Panamá Pacífico; así como en el Centro Comercial Lido en la ciudad de Caracas.
  • Habilitamos la posibilidad de pagar en efectivo a través de sucursales del Banco de Bogotá, previa reserva en el call center, para todos nuestros viajeros en Colombia.
  • Ofrecimos vuelos exclusivos al Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, y al partido de la selección Colombia contra Brasil en Barranquilla.
  • Habilitamos la opción de pagar nuestros tiquetes en efectivo en todo Ecuador.

Lo que viene para 2018

El próximo año esperamos continuar consolidándonos como la opción favorita para volar bien a precios bajos de toda la región. Le apostaremos a poner al mercado mínimo 1’120.000 sillas durante 2018” afirmó Catalina Bretón, Líder General de Wingo. “Y que sea esta la oportunidad para agradecerle a todos los colombianos que se animaron a redescubrir el concepto del bajo costo con Wingo y que volvieron a VOLAR FELICES

VivaColombia abrió itinerarios hasta Octubre de 2018
Lufthansa: reconocida en Europa con cinco estrellas Skytrax

Deja un comentario

×