Según el último Informe de Cumplimiento de Aerolíneas, revelado por la Aeronáutica Civil, en 2016 LATAM Airlines Colombia obtuvo el primer puesto en el Indicador de Cumplimiento de Servicio con un 96,2%.
El liderazgo en el Indicador de Cumplimiento de Itinerario con un 86,2%, lo que representa una mejora sostenida durante los últimos cuatro años en los cuales la aerolínea se ha mantenido como la compañía área más cumplida del país.
“Mantener la promesa de cumplimiento de LATAM Airlines Colombia no es casualidad y será por lo que seguiremos trabajando. Nuestro propósito desde que llegamos al país ha sido mantener los más altos estándares de cumplimiento, siendo referentes en esta materia dentro de la industria, para así ofrecer a nuestros pasajeros el mejor servicio. De esta manera, estratégicamente hemos invertido en recurso técnico y humano así como en la definición de itinerarios y procedimientos que se adapten a nuestra realidad operacional buscando siempre el menor impacto para nuestros clientes” afirmó Fernando Poitevin, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.
El Indicador de Cumplimiento de Servicio entregado por la autoridad aeronáutica corresponde a la relación entre los itinerarios registrados en la Aerocivil por la aerolínea, y la información de operación de las torres de control de los aeropuertos que incluye los vuelos demorados y cancelados por causas que son responsabilidad de la aerolínea.
Fuente: Aeronáutica Civil
Por su parte, el indicador de Cumplimiento de Itinerario incluye todos los factores internos y externos a las aerolíneas que afectan el cumplimiento.
Fuente: LATAM Airlines
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.