LAN y TAM presentan en Colombia su nueva red de salones VIP

Más servicios aéreos entre Colombia y Venezuela
Avianca incrementa frecuencias en rutas directas a Lima desde Colombia

LAN y TAM presentan en Colombia su nueva red de salones VIP | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Sala de descanso

En Bogotá se presentó el nuevo diseño de la red de salones VIP de LATAM Airlines Group, conformado por LAN y TAM,  con la inauguración oficial del salón VIP en el Aeropuerto Internacional El Dorado.  A este se le suman los ubicados en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires y los espacios renovados en el aeropuerto internacional de Miami,  Santiago de Chile y Sao Paulo (Guarulhos) que se entregarán a lo largo de 2014.

En total son 5 nuevas salas VIP para pasajeros de LAN y TAM que están situadas en los aeropuertos internacionales de Bogotá, Ezeiza en Buenos Aires. En 2014 entrarán en servicio las salas de Miami,  Santiago de Chile y  el Aeropuerto de Guarulhos que sirve a la ciudad de Sao Paulo en Brasil.

Con más de 6.000mt2 construidos en total, los salones son parte de la propuesta de LAN y TAM para mejorar continuamente la experiencia de sus pasajeros frecuentes, otorgándoles un espacio premium exclusivo de calma y relajación antes de sus vuelos o en conexiones. Con la inauguración de estos primeros 5 nuevos espacios, LAN y TAM consolidan su presencia con una amplia oferta de salones VIP en los aeropuertos donde operan en la región.

Entre los servicios que traerán los nuevos salones, se cuentan mejoras considerables en los estándares de servicio que LAN y TAM ofrecen a sus pasajeros, incorporando, entre otros espacios: zonas de descanso, baños individuales, duchas, chaise longues para dormir, business centers y una importante propuesta gastronómica y de vinos.

“Para la realización de este proyecto decidimos trabajar en conjunto con arquitectos y diseñadores de prestigio mundial, como el chileno Mathias Klotz, además de la mirada de la arquitecta Lillian Allen y la visión global que nos otorgó el Studio Putman, uno de mejores estudios de diseño del mundo, que tienen su matriz en París”, explicó Fernanda Toro, directora de Experiencia de Viaje de LATAM Airlines Group.

Sala VIP de Bogotá

La sala VIP de Colombia cuenta con un área de 690 mt2 y está localizada en el  muelle internacional del Aeropuerto El Dorado. LAN invirtió 2 millones de dólares en la adecuación del espacio en lo que se refiere a diseño de interiores, mobiliario, baños, recursos tecnológicos, salas de juntas, decoración y demás elementos requeridos para dar una experiencia premium a los viajeros internacionales.

Al igual que las salas de la nueva red del Grupo LATAM, el diseño arquitectónico de las salas estuvo a cargo de Mathias Klotz y el mobiliario de la misma es obra del Studio Putman. La producción local de este último estuvo a cargo de la firma colombiana de diseño de muebles Zientte y se incorporó la obra del artista colombiano Jorge Lizarazo quien diseñó una malla metálica que representa el código de barras de Cundinamarca.

La nueva propuesta estética que incorporan los salones VIP

El diseño de la nueva red de salones VIP de LATAM Airlines Group está inspirado en las grandes tendencias mundiales de diseño y arquitectura de interiores, incorporando algunos elementos distintivos de cada uno de los países donde operan. Estos espacios quieren proyectar al mundo lo mejor de la región suramericana, destacando sus aspectos culturales, su progreso y éxitos así como su gran proyección al futuro, lo anterior en un ambiente cálido y acogedor que distingue a Suramérica. Esta visión se ve reflejada en los salones a través de sus espacios, materiales, texturas, colores, formas, tecnología, elementos distintivos de cada país, y por supuesto a través de un servicio y una destacada propuesta gastronómica y de vinos.

Pasajeros que tendrán acceso a los salones VIP de LAN

Estos nuevos salones y sus comodidades podrán ser disfrutados por los pasajeros que viajen en Primera Clase, Premium Business, Business y Premium Economy de LAN y TAM, así como los miembros de categorías superiores del programa de viajero frecuente LANPASS (Comodoro, Premium Silver), de TAM Fidelidade (Black, Vermelho Plus, Vermelho),  y las categorías oneworld respectivas (Emerald, Saphire).

Adicionalmente, la sala VIP de  LAN en Colombia cuenta con convenios con American Airlines, Air France, y Aeroméxico por los cuales los pasajeros preferentes de estas aerolíneas pueden tener acceso a la sala. Por otra parte, todos los pasajeros que cuenten con tarjeta Priority Pass tienen derecho a acceder a la sala y a gozar de todos los beneficios. De igual manera, cualquier pasajero con derecho de ingreso a la VIP puede entrar con un acompañante, aunque éste no cuente con las condiciones para entrar.

Fuente: Prensa LAN

Más servicios aéreos entre Colombia y Venezuela
Avianca incrementa frecuencias en rutas directas a Lima desde Colombia

Deja un comentario

×