Avianca inaugura nueva sala VIP en el aeropuerto El Dorado

LAN es premiada como Aerolínea líder en Suramérica en los World Travel Awards
Por huelga de Iberia, Avianca nuevamente reduce operaciones Bogotá – Madrid

Avianca inaugura nueva sala VIP en el aeropuerto El Dorado | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Socios LifeMiles Silver, Gold y Diamond Elite, Star Alliance Gold, Priority Pass y/o viajeros en Clase Ejecutiva podrán acceder a la Sala Gold Elite.

Buscando ofrecer un servicio superior a los socios de su programa de viajero frecuente LifeMiles y viajeros de Clase Ejecutiva, Avianca pone a su disposición una nueva Sala VIP en la terminal Internacional del Aeropuerto Eldorado, de Bogotá.

El Dorado es uno de los tres primeros aeropuertos en movilización de pasajeros y carga en América Latina, proyectándose como gran centro de conexiones aéreas en el continente y punto clave para la atención de los viajeros de la región.  De allí la importancia que tiene esta Sala VIP, donde los usuarios de las aerolíneas Avianca, TACA Airlines y Aerogal, podrán disfrutar de más de 2.000 metros cuadrados de servicios e innovaciones en diferentes ambientes.

La nueva Sala VIP ubicada en el tercer piso del nuevo muelle internacional de Eldorado, incluye espacios especiales para trabajar, socializar, descansar, comer e incluso refrescarse. En línea con la segmentación de los socios del programa LifeMiles, la Sala tiene una capacidad para atender a 670 viajeros en forma simultánea, 505 viajeros en la zona Gold Elite y 165 personas en la Sala Diamond Elite.

Avianca inaugura nueva sala VIP en el aeropuerto El Dorado | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Entre los servicios de la Sala VIP – activos desde las 4:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche los 7 días de la semana-, se destacan el área de trabajo, donde los usuarios disponen de acceso a wi-fi, conexiones para portátiles, computadores, tabletas y teléfonos para llamadas locales; la zona de entretenimiento dotada con pantallas de televisión y acceso a canales de noticias, deportes y documentales, una completa selección de periódicos y revistas nacionales e internacionales, que se complementa con la zona de comida, donde los viajeros podrán disfrutar de menús fríos y calientes, bebidas y café.

La sala también cuenta con espacios diseñados para el descanso, dotados con sillas ergonómicas y sistemas de iluminación propios para la relajación. Contiguo a este espacio está ubicada la zona húmeda con baños y duchas.

Finalmente, las familias viajando con niños tienen a su disposición un salón especialmente adecuado para los pequeños viajeros, con  pantallas de televisión y videojuegos.

La nueva Sala VIP también incluye un espacio exclusivo para sus socios LifeMiles Diamond Elite y/o viajeros que han comprado con tarifa plena o redimido el tiquete en la modalidad ‘Todos los Asientos’ – y con reserva en Clase C- Ejecutiva.

En la Sala Diamond Elite, de 700 metros cuadrados, Avianca ofrece un servicio diferencial para sus viajeros más asiduos, quienes allí podrán disfrutar de zona de trabajo, área para el descanso y opciones de comidas.

En enero de 2013 Avianca y TACA transportaron más de 2 millones 100 mil pasajeros

En el primer mes de 2013, Avianca, Taca y sus compañías subsidiarias movilizaron 2’115.834 pasajeros, para un incremento del 12,3% en el número de viajeros frente a enero de 2012. El factor de ocupación se ubicó en 83,5%.

Durante el mes de enero de 2013, Avianca, Taca y sus compañías subsidiarias movilizaron 2’115.834 pasajeros, lo que representa un incremento de 12,3% en el número de viajeros movilizados frente a enero de 2012, cuando se transportaron 1’883.331 personas. En este mes, la capacidad, medida en ASK´s  (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 6,9 % y el load factor general (ocupación promedio de las aeronaves en rutas nacionales e internacionales) se ubicó en 83,5%.

Mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador

En el primer mes de este año, las aerolíneas adscritas a la Holding transportaron al interior de Colombia, Perú y Ecuador, un total de 1’189.356 viajeros, un 14,9% más que en enero de 2012, cuando la cifra fue de 1’035.070.  La capacidad en estos mercados para el mes de enero se incrementó en 16,5%. Por su parte, el factor de ocupación en rutas nacionales se ubicó en 80,2%.

Mercados internacionales

En enero, Avianca, TACA y sus compañías subsidiarias transportaron 926.478 pasajeros en rutas internacionales, para un incremento del 9,2% frente al número de viajeros internacionales registrados en enero de 2012, cuando la cifra fue de 848.261. La capacidad, medida en ASK´s, creció 4,7% y el factor de ocupación en rutas internacionales se ubicó en un 84,3%.

Fuente e imágenes: Prensa Avianca

LAN es premiada como Aerolínea líder en Suramérica en los World Travel Awards
Por huelga de Iberia, Avianca nuevamente reduce operaciones Bogotá – Madrid

Deja un comentario

×